Con Argentinos descendido y All Boys complicadísimo...

El “problema” ahora es Quilmes

  • Colón tiene una ventaja de 4 puntos, hoy, sobre el equipo cervecero, que divide por dos torneos y no por tres. Los sabaleros están igual que Godoy Cruz en el promedio y por encima de Atlético de Rafaela y Tigre, que aún debe un partido.
D5_1_IMG_0206.jpg

Alario y su rostro ensangrentado luego de la mano que le metió Bovaglio en el penal que Mansilla malogró.

Foto: Rosa Marsiglia

 

De la Redacción de El Litoral

La victoria de Quilmes ante Racing le abrió una chance importante al equipo de Caruso Lombardi en el afán de mantener la categoría. Consumado el descenso de Argentinos Juniors, All Boys aparece como tremendamente complicado y el otro que, por el momento, tiene más difícil la permanencia es el equipo cervecero, aunque como divide por dos torneos, los puntos que suma se cotizan más que el resto.

La diferencia entre All Boys y Colón, en este momento, es de 8 puntos con 9 por jugarse. Se puede decir que es una distancia decisiva y que la permanencia del albo también está pendiendo de un hilo.

La victoria de Godoy Cruz —de enorme campaña— permitió igualar la posición de Colón en los promedios y ambos aventajan por un punto a Atlético de Rafaela y a Tigre, aunque en el caso del equipo de Victoria, con un partido menos que jugará pasado mañana ante Lanús, que puede prenderse en la lucha por el título.

¿Qué le queda a Quilmes?, recibir a Argentinos y Gimnasia (dos partidos seguidos de local) y luego visitar a River. Estos dos últimos equipos están peleando el campeonato.

En el camino de Colón está quedando el encuentro del sábado ante Estudiantes, luego visitará a Vélez y terminará de local ante Olimpo. A propósito de Olimpo, si gana tres puntos estará a salvo de todo, sin importar los resultados de los otros rivales, con lo cuál se deduce que le alcanzaría con algún punto menos. Es decir, está prácticamente salvado.

Para que se entienda la diferencia de Colón —que divide por tres campeonatos— y Quilmes, que lo hace por dos torneos, en este momento es de 4 puntos. Es decir que Quilmes debería sumar cuatro puntos y Colón ninguno para que pueda superarlo. En el caso de que Colón sume 3, Quilmes deberá sumar 6. Y si Quilmes suma todos los puntos, Colón debería ganar también todos los partidos para superarlo.

De los que pelean el descenso, no caben dudas que el fixture más complicado lo tiene el equipo de Caruso, sobre todo por los dos partidos finales que debe disputar ante sendos rivales que pelean el campeonato.

1.900 butacas inhabilitadas

La cifra resulta de una reunión y posterior recorrida que realizaron dirigentes de Colón y el Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías.

Luego mantuvieron un encuentro en el que se definió que son 1900 butacas las que quedan inhabilitadas para el partido que se disputará el próximo sábado 3 de mayo en el mencionado estadio frente a Estudiantes de La Plata.

En este sentido, para llevar claridad a los simpatizantes y socios de colón, el sector que estará inhabilitado para el próximo partido de local es la platea baja comprendida entre los carteles led y la fosa. Esto quiere decir que comprende la mitad inferior de la primera bandeja del sector este. Es por ello que la mitad superior (de los carteles led hacia arriba) de la bandeja inferior de la tribuna este no se verá afectada por la medida adoptada.

No estará bien

Como el sábado no se verá bien el estado del césped del Brigadier López, se realizó la explicación por parte del club y que tiene que ver con la resiembra con semillas de invierno.

El césped ha quedado con una tonalidad amarillenta y se realizó también un dressing con arena (para tapar las semillas y para mejorar el rodamiento de la pelota). Las semillas son importantes y varían en calidad, color, textura de hojas. Este año se decidió usar “Rye Grass Landscapers II” de Picasso. Las mismas son tratadas con fungicidas y demoran entre 5 y 6 días para germinar.

Finalmente, sólo queda regar bastante el campo de juego y esperar que las semillas revienten y germinen en un par de días. En el partido contra Estudiantes no se va a ver bien la cancha, pero es parte del proceso en esta época del año.

al trabajo

El plantel sabalero regresó esta tarde a los entrenamientos, pensando en Estudiantes. El cronograma de la labor semanal se completará todos los días, a partir de mañana y hasta el viernes, con entrenamientos matutinos hasta quedar concentrado, el viernes al mediodía, para aguardar el encuentro ante el Pincha.

Es muy posible que Osella finalmente elija a los mismos hombres que vienen de empatar ante Atlético de Rafaela. De todos modos, habrá que aguardar de qué manera se produjo la vuelta a las prácticas.

Sábado a las 15

  • Si bien la Afa programó el partido de Colón con Estudiantes para el sábado, hoy se notificó al ente madre del fútbol argentino, por parte de la Secretaría de Seguridad Deportiva que conduce Pablo Farías, que permite la realización de partidos de fútbol para el sábado, pero con la condición que concluyan antes de las 17.

En consecuencia, el partido ante Estudiantes se deberá jugar a las 15, restando la confirmación de Afa, que seguramente saldrá entre esta noche y mañana.

Para este encuentro, todavía no podrá volver Meli, quien recién purgó una fecha de suspensión y recién estará para jugar ante Vélez, en la penúltima fecha.

Por el lado de Estudiantes, no podrá jugar la “Brujita” Verón, quien ayer fue amonestado y llegó a las cinco amarillas en el partido que el “Pincha” perdió ante Godoy Cruz.

Una posibilidad es que juegue Román Martínez, pero está lesionado y se cree que no llegará al partido del sábado. La otra opción es la de Israel Damonte. Aguirregaray por Rosales parece ser el único cambio táctico que se reservaría Pellegrino para el próximo partido.