B Nacional

Instituto sigue en ascenso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba venció ayer como local a Almirante Brown por 2 a 1 en encuentro correspondiente a la 35ta fecha del Torneo de Primera B Nacional y quedó en forma solitaria en la tercera colocación.

El defensor Pablo Frontini anotó el primer gol de los cordobeses cuando se jugaban 29 minutos de la etapa inicial y en el complemento lo definió Pablo Burzio, con su tanto a los 13 minutos. Lo había igualado Alexis Canelo, a los 7 de la segunda mitad, para los visitantes.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Jiménez se aseguran seguir, al menos por esta fecha, en la tercera posición del torneo con 55 unidades, en este caso de manera solitaria, al aprovechar la derrota de Crucero del Norte de Misiones, equipo con el que compartía ese lugar en la tabla.

Sobre la hora

Huracán, de visitante, derrotó ayer 2-1, sobre la hora, a Independiente Rivadavia Mendoza. Los goles del equipo que dirige Frank Kudelka fueron convertidos por Héctor Cardozo, en contra y Eduardo Domínguez, mientras que Ezequiel Pérez marcó el empate transitorio, de penal.

Con esta victoria, el conjunto del barrio de Parque de los Patricios llegó a los 50 puntos en el certamen, mientras que Independiente Rivadavia, que pelea por mantenerse en la categoría, reúne 44 unidades y acumuló nueve cotejos sin triunfos.

En Corrientes

Boca Unidos de Corrientes venció ayer como local a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y se acerca a los puestos de vanguardia del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Víctor Galarza, a los 22 minutos de la parte final, anotó el único tanto de los correntinos, que actuaron como local en el estadio de Huracán de Corrientes, como durante todo el torneo.

Por la recuperación

Independiente, parado en el sexto escalón de la Primera B Nacional, fuera de los puestos de ascenso, buscará hoy su recuperación futbolística frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de otra semana agitada en el ámbito institucional con la renuncia de Javier Cantero a la presidencia. El partido, correspondiente a la 35ta. fecha, se jugará en el estadio “Libertadores de América” desde las 20.30, con arbitraje de Carlos Maglio y transmisión de la TV Pública.