En La Plata

Godoy Cruz se acerca al líder

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz se impuso ayer por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y así quedó a dos puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata y se aleja de la zona baja de los promedios. El único tanto del partido lo convirtió el delantero Facundo Castillón a los 35 min. de la segunda etapa.

Con este triunfo, el conjunto mendocino llegó a las 28 unidades y así quedó a solo dos unidades del líder del torneo, Gimnasia. Además, el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón se distancia de la zona de descenso al cosechar 1,252 de promedio, coeficiente con el que iguala con Colón y se distancia de Atlético de Rafaela, los dos últimos equipos que luchan por no ser parte de los que perderían la categoría a final del torneo.

Por su parte, con esta derrota, Estudiantes se mantiene con 26 puntos y así pierde las chances de acercarse al líder Gimnasia y pelear por el campeonato.

Síntesis

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, Claudio Aquino y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Gol: en el segundo tiempo, 35 min. Castillón (GC).

Cambios: 12 min. Federico Lértora por Aquino (GC), 12 min. Matías Aguirregaray por Rosales (E), 18 min. Juan Manuel Olivera por Rodríguez (E), 23 min. Gonzalo Díaz por Castellani (GC), 30 min. Rodriguez Giménez por Obolo (GC), 32 min. Jorge Luna por Desábato (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.