Maidana habló de Mayweather

“No le tengo miedo”

  • El “Chino” dijo que nada le asusta del mejor boxeador libra por libra de la historia. “Voy a pelear y ganarle... me tengo fe”, fue la frase del púgil nacido en Margarita.
D2-IMG_6904.JPG

El gran sueño argentino: el “Chino” Maidana paralizará a todo el país este sábado a la medianoche.

Foto: F8Studio Las Vegas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Chino” Marcos René Maidana, titular welter de la Asociación Mundial (AMB), indicó no temerle al campeón Floyd Mayweather, dueño del cinturón de la Organización (OMB), a quien enfrentará este sábado en pelea mundialista.

“No le tengo miedo a Mayweather. Nada me asusta de él”, sostuvo el púgil santafesino, en el marco de una reunión de presentación ante la prensa y el público en general realizada esta tarde en el mismísimo escenario de la pelea, el hotel MGM.

Ante casi 300 personas, muchas de ellas de la comunidad latina, el oriundo de Margarita llegó al ritmo del conjunto de cumbia Las Palmeras. Maidana, vestido con saco blanco y camisa floreada, argumentó sentirse “asombrado” por el apoyo de la gente que se acercó hasta el famoso establecimiento hotelero.

“Sé que mucha gente cree que voy a perder esta pelea. Voy a pelear y ganarle. Me tengo fe”, agregó el “Chino” Maidana.

El santafesino elogió la categoría de su adversario y manifestó: “(Floyd) Mayweather tiene mucha grandeza y riqueza. Pero yo tengo el apoyo de todo el público latino y me tengo mucha confianza”, reiteró.

Hoy ambos contendientes se verán las caras en una conferencia de prensa conjunta que se celebrará en el Hollywood Theatre MGM Grand, donde también el argentino Jesús Cuellar, campeón interino pluma de la AMB, hará lo propio con el retador local Rico Ramos, quienes disputarán esa corona el viernes 2 de mayo en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

“The Money” lo quiere “cansar”

Floyd Mayweather sabe de los golpes duros que acostumbra a dar Marcos Maidana. Por eso, el estadounidense tiene clara su estrategia para el combate que ambos mantendrán en Las Vegas el sábado: “Pelear desde afuera y cansarlo”.

“Su principal virtud es obviamente que es un gran pegador”, evaluó el mejor boxeador del mundo libra por libra sobre el santafesino, en declaraciones recogidas por el diario Las Vegas Sun. Mayweather confía en que podrá esquivar los intentos de Maidana y aprovechar el desgaste de su oponente: “Muchas veces, cuando un boxeador lanza muchos golpes sin lograr impactar esto lo fatiga”.

La estrategia no es extraña para el oriundo de Michigan e invicto luego de 45 peleas, cuyas peleas no acostumbran a ser un intercambio de puños. El propio Maidana sabe que la iniciativa será suya y que deberá controlar sus energías. “Sé que tengo que regular las fuerzas pero donde pueda meter la mano voy a tirar con todo”, había dicho el argentino apenas llegado a Las Vegas.

A pesar de que Mayweather confía en sus credenciales, sabe que no puede subestimar a Maidana. Más aún con el último antecedente del Chino. “Él maltrató a Adrien Broner y le ganó así que no podemos decir “no puede hacer esto. Claramente no es una pelea sencilla”, dijo Floyd.