Mañana a las 15 ante Estudiantes


No hay que bajar los brazos: falta el último “empujoncito”

  • El Colón de Osella está muy cerca de conseguir el gran objetivo de la permanencia cuando faltan tres fechas para el final. Repite el mismo equipo.
No hay que bajar los brazos:  falta el último “empujoncito”

El patrón del bien.

Videla, el gran acierto.

Un volante central que estaba olvidado en el fútbol chileno fue, sin dudas, un pleno en la ruleta. Es que Colón sólo pudo sumar una cara nueva en reemplazo del lesionado Caire y llegó este verdadero “pulpo” para la zona de medios. Su rendimiento fue espectacular, de principio a fin con la rojinegra. Aún en medio del cansancio por tanto esfuerzo, Videla no puede aflojar. Colón tampoco. Fotos: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un poquito más. Los cinco para el peso. Eso es lo que le falta a Colón para poder festejar doblemente un nuevo aniversario. Es que la popular entidad del barrio Centenario escribió en este 2014 —cuerpo técnico, jugadores, simpatizantes y dirigentes— una de sus más lindas novelas. Esas que hablan de milagro, de hazañas, de resurrecciones. De renacer con sus propias cenizas.

¿Quién se puede olvidar cómo estaba Colón al terminar el año pasado? Los números, adentro y afuera de la cancha, le metían miedo a cualquiera. Es que el equipo estaba condenado y el club en muchos aspectos parecía desvastado. Todo lo que se publicaba en torno al nombre Colón generaba, para el sentimiento de su gente, ganas de llorar.

Un puñado de pibes del club tenían que asumir el compromiso de ponerle el pecho a las balas, con apenas tres o cuatro jugadores “grandes” o con rodaje. El técnico, Diego Osella, un desconocido para el fútbol grande. A su lado, el “Huevo” Toresani, casi alejado del fútbol por sus problemas de salud. Al frente, una comisión directiva nueva a la que le estallaban los problemas por todos lados.

Al cachetazo de no poder utilizar los refuerzos (el uruguayo Lalinde y el ex All Boys, Soto) por una sanción de AFA que se sumaba a la sanción de FIFA con los puntos por el tema Atlante, llegó el primer golpe en la cancha: 0-3 con Racing en el Cilindro de Avellaneda. En ese momento, los únicos que pensaban que Colón no iba a perder la categoría eran los cuatro rubros antes nombrados: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y su gente. Para todo el ambiente del fútbol argentino, Colón estaba descendido.

Sin embargo, de golpe, los pibes se hicieron hombres. Y los hombres —Montoya, Alcoba, Landa, Videla, Mansilla— se hicieron recontra-hombres. Los goles de Graciani, la zurda de Luque, la explosión de Meli, la sorpresa de Poblete y el amor propio de Alario se fueron haciendo realidad.

Llegaron los goles, llegaron los puntos, llegó el oxígeno para poder respirar y empezó a llegar el milagro al que muy pocos le daban chances en la Argentina. Salvo en una parte muy importante de Santa Fe, donde Colón volvía a ser Colón. Como en los tiempos duros y en los tiempos lindos. Pero sin olvidarse de algo: un club que nació humilde nunca debe olvidarse de sus orígenes ni traicionar su escencia.

Con los puntos sumados hasta ahora de la mano de Osella y Toresani, Colón está muy cerca a tres fechas del final de alcanzar su gran objetivo: la permanencia en la máxima categoría. A su vez, sin darse cuenta, se mezcló arriba y tiene chances matemáticas de pelear el campeonato. Si bien los protagonistas —técnico y jugadores— sólo hablan de gambetear el descenso, ¿quién le puede quitar a los hinchas el derecho a soñar con lo más lindo?.

Quedan nueve puntos en tres fechas. Mañana llega Estudiantes al Cementerio de los Elefantes, en la víspera de un nuevo cumpleaños de la institución sabalera. No hay que bajar los brazos justo ahora...falta el último empujoncito. Asegurar la plaza en Primera División, sin dudas, será el mejor regalo para el Mundo Colón.

programación A

17ma. Fecha

Hoy

20.10-Quilmes-Argentinos Juniors, Néstor Pitana

Mañana

15 Colón de Santa Fe-Estudiantes de La Plata, Silvio Trucco.

17.10 Rosario Central-Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Baliño.

19.20 Godoy Cruz de Mendoza-Velez Sarsfield, Fernando Rapallini.

20.30 San Lorenzo-Atlético de Rafaela, Germán Delfino.

Domingo

17 Arsenal-Newell‘s Old Boys, Carlos Maglio.

17.10 Gimnasia y Esgrima La Plata-Lanús, Darío Herrera.

18.15 River Plate-Racing Club, Diego Abal.

21.30 All Boys-Boca Juniors, Mauro Vigliano.

Lunes

20.10 Tigre-Belgrano, Juan Pablo Pompei.

No hay que bajar los brazos:  falta el último “empujoncito”

Los otros “salvadores”.

La gente, siempre la gente.

Colón estaba casi descendido cuando arrancó el año; sin embargo llegó la resurrección sabalera en todos lados. Y desde las tribunas, recuperando más de 10.000 socios que se habían ido en la última parte de la era Lerche, Colón resurgió de sus propias cenizas. Sin dudas, está por llegar el momento del desahogo.

Precios de entradas

  • Para el partido de mañana a las 15 frente a Estudiantes, los socios sabaleros ingresan con carné y cuota abril/mayo o anual 2014. Los valores, para los no socios, son los siguientes: tribuna popular sur general 100 pesos (80 más 20 de bono); jubilados, pensionados y damas, 50 pesos (40 más 10 de bono); menores, 20 pesos.

El ingreso de los no socios será exclusivamente en la tribuna sur del estadio, ingresando por la puerta 7. La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores, 120 pesos; no socios, con entrada incluida, 200 pesos. Plateas sector este numerada: no se pondrán a la venta para este partido. Palcos balcón, norte y sur: socios 300 pesos y no socios, con entrada, 400 pesos.

La apertura del estadio se dará a las 13.30, mientras que el juego va a las 15. Venta de entradas en boleterías de Colón: mañana desde las 10 y de corrido hasta la hora del partido. Se recuerda que la oficina administrativa del club permanecerá cerrada.

colon_estudiantes.pdf

El dato

Reserva

  • El choque de las reservas entre Colón y Estudiantes de La Plata se disputará mañana sábado en la cancha auxiliar sabalera. El horario de inicio estará previsto para las 10, de acuerdo a lo que informa la entidad del barrio Centenario.