En la Liga Nacional

Peñarol, el dueño de La Feliz

Le ganó a Quilmes por 80 a 70 y pasó a semifinales. También se clasificaron para esa instancia Regatas Corrientes y Argentino de Junín. Hay quinto juego entre Boca y Gimnasia CR.

D9-PENAROL_QUILMES_1_26042014_IZQUIERDO_DDC_72097.JPG

Los “milrayitas” lograron superar a su tradicional adversario, Quilmes, y accedieron a las semifinales de la Liga Nacional. Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Peñarol hizo valer su favoritismo y se adueñó anoche del clásico de la ciudad de Mar del Plata, tras vencer a Quilmes por 80-70, resultado que le permitió avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto “milrayita” ganó y selló la serie de cuartos por 3-1.

Los parciales del intenso y vibrante encuentro jugado anoche fueron los siguientes: Quilmes 18-Peñarol 19, 41-37, 58-60 y 70-80.

El alero chaqueño Franco Giorgetti resultó decisivo para el desenlace, ya que anotó 12 tantos (5-6 en tiros de cancha), todos en el último segmento, tomó 5 rebotes y diseñó una tapa en el quinteto ganador.

También fueron positivas las contribuciones del pivote Martín Leiva (rendidor en toda la serie), con 15 puntos y 9 rebotes; y del alero rosarino Adrián Boccia, con 16 y 7, respectivamente.

En Quilmes se lució el escolta Walter Baxley, con 22 puntos (13 en el primer período) y 4 rebotes, aunque los demás, en esta ocasión, rindieron menos de lo que pergeñaron en otros juegos.

También Regatas

Regatas Corrientes, el mejor equipo de la fase regular, también accedió anoche a las semifinales luego de superar ajustadamente al local Quimsa, en Santiago del Estero, por 80-78, y sentenciar de este modo la serie de cuartos por 3-1. El equipo “remero” jugará de este modo en la siguiente instancia con Argentino de Junín, que dejó en el camino a Libertad de Sunchales, tras dominar también por 3-1.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se llevaron el triunfo en el estadio Ciudad con un cacheteo decisivo de Miguel Gerlero.

Argentino, contundente

Argentino de Junín alcanzó anoche por primera vez en su historia las semifinales tras ganarle a Libertad de Sunchales por 100 a 63 y quedarse de esa manera con la serie de cuartos de final por 3 a 1.

El equipo juninense mostró un juego contundente en ataque y una férrea defensa que le permitieron doblegar a un duro rival para ser uno de los mejores cuatro equipos de la temporada.

Lucas Pérez fue el máximo anotador de Argentino y del partido con 21 tantos, al tiempo que Emiliano Basabe se destacó en defensa con 17 rebotes, además de haber conquistado 14 puntos.

Forzó Gimnasia

Gimnasia Indalo venció anoche a Boca Juniors por 72-60 y forzó la realización de un quinto partido, en la serie que ambos conjuntos sostienen por cuartos de final.

El decisivo cruce, el que marcará cuál de los dos será el próximo rival de Peñarol, se llevará a cabo este domingo, desde las 21, en la Bombonerita.

En la NBA

Indiana Pacers, en donde Luis Scola jugó apenas doce segundos, venció ayer a Atlanta Hawks por 95 a 88, como visitante, y forzó un séptimo y decisivo juego en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA estadounidense. Mañana, con Indiana como local, se jugará el último partido de la llave. Hoy, desde las 21, San Antonio Spurs (3) buscará definir el duelo con Dallas Mavericks (2).

TNA: Instituto, cerca

  • Instituto de Córdoba superó anoche a San Martín de Corrientes por 96 a 71 y se adelantó 2 a 1 en la serie (al mejor de cinco partidos) de las semifinales del TNA.

El cuarto encuentro se jugará mañana, a las 21.30, también en esta ciudad, y el ganador de la eliminatoria se medirá en la final contra Ciclista Juninense, que barrió 3 a 0 a Alvear de Villa Ángela, el pasado miércoles.

En el conjunto cordobés tuvieron importantes contribuciones el escolta Gastón Luchino, que convirtió 19 tantos y capturó 4 rebotes, y el base Federico Mansilla, con 16 conversiones.

En San Martín, el goleador fue el base Adrián Forastieri, con 18 puntos.

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Ángel Sandrín fueron éstos: 29-14, 46-37, 67-43 y 96-71.

Definición en el federativo

  • Hoy se definirá el último equipo clasificado a las semifinales del Argentino de Clubes de mayores Copa Banco de Santa Fe con el duelo que sostendrán Atlético Tostado y Sanjustino, dos elencos que acumulan marcada paridad en la temporada y que se ganaron como visitantes.

El encuentro se jugará en el noroeste provincial, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Fabián Catalá.

Estarán atentos a este duelo el resto de los elencos clasificados, ya que diagramarán las semis según el ganador y mañana por la mañana habrá reunión en la Federación para afinar detalles tras la novedad de los dos ascensos al Torneo Federal.

Si gana Tostado, las semis serán Norte con Sportivo Rivadavia y Central de Ceres con Atlético Tostado. De ganar Sanjustino, los duelos serán: Norte con Sanjustino y Central con Sportivo.

El dato

Dos Orillas

  • Continuará hoy el Torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense. En nuestro medio: Argentino de San Carlos con Echagüe y Kimberley con Recreativo A (en Santa Rosa). En Paraná: Paracao con Gimnasia y San Martín con Unión Santo Tomé. El pasado miércoles, Banco 47, Colón 55 (Fabio Alaniz y José Zweifel).