Se registraron 55 mil solicitudes

Entregarán credenciales del medio boleto

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe comenzará los operativos de entrega de las credenciales del medio boleto 2014. “Estos operativos se realizarán en la semana del 19 de mayo como cada año, junto al Gabinete Joven Provincial, en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Serán jornadas completas donde los alumnos podrán acercarse a retirar las credenciales”, indicó el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano.

Asimismo, informó que “en esa semana también empezarán a enviarse a las casas de estudio las credenciales de los estudiantes secundarios y terciarios de toda la provincia. Hemos coordinado las diferentes modalidades de entrega en las cinco regiones de la provincia, ya sea por medio de los operativos dirigidos por Gabinete Joven, con los responsables de los Nodos o con las propias instituciones educativas. Próximamente, se dará a conocer el cronograma con las fechas”. Al momento, ya se registraron más de 55.000 solicitudes de credenciales en todo el territorio provincial. Peirano también informó que se dispuso la prórroga de la vigencia de las tarjetas 2013 hasta el 31 de mayo.

Desde 2010, el gobierno provincial puso en vigencia el beneficio del medio boleto que permite reducir a la mitad los costos de los traslados interurbanos entre el domicilio y el establecimiento donde se estudia, dentro de los límites de la provincia.

Las solicitudes se realizan través del portal de trámites del gobierno de la provincia de Santa Fe. Para que la solicitud sea aprobada, es necesario que las instituciones educativas acrediten la condición de alumno regular de los estudiantes, según lo establece el decreto reglamentario del beneficio. Finalmente, Peirano indicó que los estudiantes que realicen el trámite del medio boleto -y tengan entre 15 y 29 años- tendrán la opción de solicitar el Pasaporte Joven. Por primera vez recibirán una credencial única que les permitirá acceder a los beneficios de ambas iniciativas.