Tendencias en la pasarela del país

En la última edición del Bafweek -realizado en La Rural de Buenos Aires- se pudo ver lo último en diseño para esta temporada Otoño-Invierno. Repasamos las propuestas de las marcas y diseñadores que participaron, en un resumen a pura moda.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS (ENVIADA ESPECIAL). FOTOS. GENTILEZA BAFWEEK.

 

Andrea Urquizu. La diseñadora presentó su colección llamada “27”. La misma -íntegramente realizada en blanco y negro- está inspirada en “el club de los 27”.

Benito. Seda, algodón y lana en una amplia gama de colores dan vida a la nueva colección del diseñador Benito Fernández, que se inspira en un bosque imaginario.

Kosiuko. Lo masculino y lo femenino conviven en “New Luxury”, la nueva campaña de la firma que tiene el grunge como inspirador. Las líneas puras y los recortes geométricos definen una silueta moderna.

Cora Groppo. La marca eligió celebrar su primera década con la colección “Anniversaire”. La misma recopila una selección de sus primeros diez inviernos con todos los recursos utilizados en su diseño y confección.

Juana de Arco. “Flores de Fuego” es la propuesta de esta marca plena de dibujos de llamas, fuegos artificiales, plumas, antorchas y girasoles elaborados a mano.

AY not dead. Su colección “Since 2003” celebró los 10 años de la marca, a manera de revisión histórica. La propuesta retoma estilos referenciales de la firma: el rock clásico y sofisticado, el estilo college y el post punk.

Vicki Otero. La colección de invierno de la diseñadora se basa en la experimentación de la moldería a partir de elementos folclóricos de nuestro país. Se realizó en lanas y algodones.

Las Pepas. La ropa de cama y lencería, la silueta de los años ‘40, la mezcla de texturas y el eclecticismo del grunge inspiran la nueva propuesta de la marca.

Amores Trash Couture. En su colección “Egresados 5to año” diversos géneros dan vida a la trama de este desfile engamado en tres etapas de colores: la primera, en rojo, mostaza y negro; la segunda, en gris, fucsia, blanco y negro; y la tercera, en blanco, negro y dorado.

Bendito Pie. La colección está inspirada en los ciclos de la vida y en los estados de ánimo. Presenta una mezcla de diferentes texturas, sedas lavadas, corderoy, algodones, terciopelo, diferentes bordados y mucho cuero. Los colores: negro, blanco y gris; acompañados por camel, bordo, azul, verde y rojo.

Daniela Sartori. Piezas geométricas como rectángulos o semi círculos, dan lugar a tipologías de una extrema simpleza, fáciles de reproducir y de usar. Así se conforma “Bangladesh”, con lanas para sastrería, paños, poplín y tejidos de punto en negro, azul, tostado y gris.

Li Torres. Inspirado en el código marítimo, el desfile de este diseñador presentó los tonos neutros como protagonistas de todas sus prendas con toques de rojo, azul francia y azul marino.

Juan Hernandez Daels. La paleta de color, texturas y siluetas de su colección se determinaron en base a las tormentas. Las siluetas se plantean con mucho vuelo y masculinas.

Desiderata. “Neo Female”, la propuesta de la marca para este otoño-invierno se nutre del estilo minimal de los 90‘s, con texturas, detalles sporty y aires británicos. El negro protagoniza las prendas con una fuerza renovada.

Nous Etudions. La colección presentó dos líneas muy definidas: una de alto diseño, en la que se encuentran abrigos de desarrollo elaborado, sastrería, vestidos y tops; la segunda está apuntada a un usuario más joven y cuenta con una amplia línea de remeras.

Kostüme. La colección #27AW14 busca romper con el concepto de ropa para hombre o mujer para darle libertad al usuario. La mirada característica de la marca -neta, geométrica y abstracta- se plasma en satén, cuero, lana, gabardina de algodón procesada y microfibras engomadas.

Bolivia. Este invierno se mezclan todos los estilos: lumberjack, militar, rocker y dandy. Las texturas van desde viyelas escocesas hasta corderoys, pasando por cuero de oveja y pieles sintéticas en azul, rojo, naranja y bordó.

Garza Lobos. Las formas y detalles atemporales, y las composiciones de color y textura dan vida a esta propuesta en rojo, verde, amarillo y violeta. Paños de cashmere y llama, distintos tipos de cueros y sedas le ponen el cuerpo a la colección.

IMG_7196.JPG
_MG_8074.JPG
_MG_4397.JPG