La mayoría de las variantes son obligadas...

Unión cambia medio equipo

Este mediodía se sumó la baja de Leo Sánchez en la defensa. Brítez, Maidana, Gagliardi, Martínez y García serán titulares en Corrientes.

Unión cambia medio equipo

El “Potro” Salinas viene errado para el arco y sin gravitar en el juego. Anduvo mal contra Brown y Madelón resolvió que no juegue ni viaje a Corrientes.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

“Me voy a hacer unos estudios para saber qué es lo que tengo”, dijo Leo Sánchez este mediodía antes de abandonar el entrenamiento y una vez que el cuerpo técnico decidió desafectarlo del viaje a Corrientes. Así, el buen defensor rojiblanco, uno de los puntos altos en el rendimiento individual de los últimos partidos se quedará al margen del cotejo ante Boca Unidos, mañana a las 21 en la cancha de Huracán.

Sin Sánchez en el equipo, habrá en total cinco modificaciones teniendo en cuenta los 11 que arrancaron el domingo pasado ante Brown de Adrogué en el 15 de Abril. Brítez entrará por Sánchez, Maidana por Evangelista, Gagliardi por Bertochi, Martínez por Bruna y Diego García por Salinas.

En el caso de la salida de Bertochi, Sánchez y Bruna, se debe a cuestiones obligadas. Bertochi fue expulsado (le darán una fecha esta tarde), Bruna y Sánchez están lesionados. El retorno de Maidana por Evangelista estaba cantado, teniendo en cuenta que el “Gringo” se ganó la titularidad, mientras que el cambio táctico más importante es el ingreso de Diego García por Salinas, uno de los jugadores de bajo rendimiento que tiene el equipo de Madelón.

El equipo que jugará mañana en Corrientes ante el equipo de Carlos Trullet, será con Castro; Vella, Brítez, Gerlo y Maidana; Gagliardi, Martínez, Caballero y Alemán; Palacios y García.

Además de los cinco cambios de nombres, hay que agregar algunos aspectos. 1) Caballero jugará de doble cinco. Es una posición que conoce, porque inclusive lo hizo en Deportivo Merlo en el torneo pasado, pero en Unión se había ganado el lugar como volante por derecha. 2) Se jugará sin una referencia concreta de área, pues Diego García no es un “9” nato, como Salinas, Magnín o Altamirano, por nombrar a los que Unión tiene para ocupar esa posición y función en el terreno.

Este es otro de los temas que preocupa a Madelón, el de la ausencia de un centrodelantero que termine la jugada. Salinas ha marcado pocos goles. El último lo hizo ante San Martín de San Juan, hace cinco partidos. Y tampoco Magnín —que vuelve de una lesión— ni Altamirano fueron alternativas válidas. Tanto, que el técnico tuvo que apostar en algunos partidos a juveniles como Bolzicco, por ejemplo, que tuvo la chance de debutar en el encuentro ante Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina.

Para el banco de relevos, el técnico contará a disposición con Arce, Fantín, Evangelista, Faría, Moreno, Rivas, Zurbriggen y Magnín.

Más allá de la importancia adquirida por Sánchez a través de su regularidad, experiencia, orden y buen juego aéreo, el sector que menos nota los movimientos es el defensivo, pues vuelve Maidana (que es titular) y entrará un Brítez que ha reemplazado con acierto a los defensores cada vez que le tocó jugar.

En el medio, el equipo planteará “batalla” en el sector central con Caballero-Martínez, pero habrá amplias libertades para que Gagliardi y Alemán puedan acompañar a los delanteros.

El rival, eliminado de la Copa

Fue debut y despedida para Boca Unidos en la Copa Argentina. El “aurirrojo” cayó 3-0 en la definición desde el punto del penal, luego de igualar frente a Douglas Haig de Pergamino 1 a 1 a puertas cerradas (¿?)en el estadio de Sportivo Italiano.

En un encuentro deslucido y con escasas situaciones frente a los arcos, afrontado por ambos equipos con formaciones alternativas, el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro se puso en ventaja a través de un penal marcado por Héctor Cuevas, pero Emmanuel Perea llevó el encuentro a la definición desde los doce pasos. Allí, el equipo de Pergamino convirtió todos sus disparos, mientras que su rival erró los suyos.

Carlos Trullet afrontó este partido con suplentes, ya que los titulares se reservaron para el choque de mañana en la cancha de Huracán Corrientes. Alistó a Martínez Gullotta; I. Díaz, Manchot, Ortíz y Galarza; Perea, Gómez, Galarza y Benítez; Arriola y Toledo.

programación B

37ma. Fecha

Mañana

13.30 Brown (A)-Alte. Brown, Alejandro Castro.

16 Indep. Rivadavia-Villa San Carlos, Federico Guaymas.

20.10 (TV) Independiente-San Martín (T), Juan Pablo Pompei.

20.30 Def. y Justicia-Gimnasia (J), Diego Abal.

/// Instituto-Sp. Belgrano, Pablo Díaz.

21 Boca Unidos-Unión, Facundo Tello.

21.30 Atl. Tucumán-Sarmiento, Fernando Espinoza.

Sábado

15 Aldosivi-Talleres, Nicolás Lamolina.

/// Douglas Haig-Ferro, Pablo Dovalo.

17 Patronato-Crucero del Norte, Héctor Paletta.

18.10 (TV) Huracán-Banfield, Patricio Loustau.

En cifras

44

Puntos

Son los que tiene Boca Unidos, quien todavía tiene pendiente la finalización del partido con Villa San Carlos, suspendido por incidentes cuando iba ganando 2 a 0. Si le dan por ganado el encuentro, llega a 47 puntos, o sea 4 menos que Unión. t.