Será un sábado de emociones para Colón...

Anochecer de un día agitado

  • Con las piernas en Liniers y la oreja en Rafaela, aunque la fecha se empieza a palpitar mañana en Bahía Blanca. ¿Una sola fecha a Alcoba?
D5-1-COLON025.jpg

La mano de Desábato desde otro ángulo. El Litoral publicó un excelente registro de Luis Cetraro el domingo, pero también tenemos éste, tomado desde otro ángulo. Fue penal. Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

Uno de los temas que hizo famoso a Los Beatles fue ese, “anochecer de un día agitado”, y eso será lo que ocurrirá el sábado con Colón. En realidad, todo empezará mañana, cuando el plantel ya esté en capital federal y se juegue el choque entre Olimpo y Godoy Cruz. Pero el sábado llegará el plato fuerte. Primero, porque va a jugar Colón. Y después, porque una hora antes lo hará Atlético de Rafaela, uno de los equipos más comprometidos con el descenso. Quedará, de “yapa”, el partido de Quilmes ante Gimnasia, que irá el domingo.

¿Qué le conviene a Colón en el partido de mañana?. Daría la impresión que, a priori, la conveniencia pasa por la victoria de Olimpo para que llegue sin presiones ni exigencias matemáticas al partido con Colón. Pero si Olimpo pierde, Colón tendrá la chance de superarlo. Ejemplo, si los dos pierden —Colón y Olimpo—, los sabaleros jugarían una “final” con Olimpo y en caso de ganarle, lo dejarían debajo en el promedio. Esto sin considerar la suerte de Atlético Rafaela y tampoco la de Quilmes. En ese caso, Rafaela debería sumar los seis puntos para quedar arriba de Colón (que cosecharía tres) y de Olimpo (que no sumaría ninguno).

En un hipotético mano a mano con Rafaela y con Quilmes, Colón tiene la ventaja de depender de sí mismo. Y no hay que obviar tampoco a Godoy Cruz de Mendoza, que si bien pelea el campeonato, todavía no está definitivamente salvado del descenso.

Yendo al equipo que pondrá Osella, el mismo se definirá esta tarde, cuando el plantel realice la última práctica fuerte antes de concentrar esta noche en el hotel de campo y viajar mañana temprano a capital federal. De todos modos, Conti por Alcoba y Meli por Poblete serían las únicas modificaciones, más allá de una molestia que sintió Videla y que obligó al técnico a colocar a Sosa en su lugar.

Con Sosa, el mediocampo se alistó con Graciani por derecha, Meli y Mansilla por adentro y el mencionado Sosa por el costado izquierdo. Pero Videla llegará en condiciones y estará en el 11 titular que entrará al José Amalfitani para jugar ante Vélez.

Hay que imaginarse a un Colón que estratégicamente hará lo que sabe, es decir achicar espacios en su terreno, con Luque y Graciani retrocediendo por los costados y transformándose en “delanteros” cuando el equipo disponga del balón, saliendo con rapidez y buscando sorprender a un rival que es ofensivo en su propuesta y que seguramente saldrá a imponer su juego.

El Tribunal de Disciplina se expedirá esta tarde sobre la expulsión de Alcoba, aunque las versiones indican que la sanción sería de una sola fecha. En ese caso, podrá estar en el partido ante Olimpo en Santa Fe.

¿El equipo para el sábado?, Montoya; Castillo, Conti, Landa y Bíttolo; Graciani, Meli, Videla y Mansilla; Luque y Alario.

El rival con cambios

El Turu Flores realizó una práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica entre titulares y suplentes pensando en el equipo que se mida pasado mañana ante Colón. Sin Cubero, Nanni (suspendidos) y Correa (lesionado), el entrenador optó en cancha por darle lugar a Matías Pérez Acuña como lateral y a Leonardo Villalba por el carril derecho.

El objetivo de Vélez es clasificar para la Libertadores del año que viene (uno de los clasificados será el que alcance la cima de la tabla general de la temporada y Vélez tiene chances).

Fabián Cubero y Roberto Nanni se pierden este encuentro por haber sido expulsados por Fernando Rappallini en Mendoza; como también Jorge Correa quien presentó una lesión muscular por la que será baja en los dos últimos compromisos del torneo; más las ya conocidas bajas de Fernando Tobio, Agustín Allione, Leandro Desábato, Ramiro Cáseres y Lautaro Giannetti por lesión.

De esta forma, el elenco probablemente titular formará con Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Comentario futbolero de Francisco

¿El Papa prefiere a Colón?

D5-4085-16081.jpg

Durante la visita que hace un par de meses realizó el diputado santafesino Leandro Busatto al Vaticano, se produjo un diálogo con el Papa Francisco que recién ayer se difundió en el programa “Todo Pasa” por LT 10. En ese audio (que se puede ver y escuchar en nuestra página web, www.ellitoral.com), el Sumo Pontífice recibe la camiseta de Colón firmada por los jugadores y hace este comentario: “Me llevo mejor con los de Colón que con los de Unión”.

programación A

18va. Fecha

Mañana

18 Olimpo-Godoy Cruz, Darío Herrera.

Sábado

17 Estudiantes-San Lorenzo, Mauro Giannini.

17.10 Newell’s-All Boys, Jorge Baliño.

18.10 Atl. de Rafaela-Tigre, Fernando Rapallini.

19.20 Vélez Sarsfield-Colón, Diego Ceballos.

20.30 Racing Club-Rosario Central, Fernando Echenique.

Domingo

17.10 Quilmes-Gimnasia (LP), Pablo Lunati.

/// Belgrano-Arsenal, Silvio Trucco.

18.15 Boca Juniors-Lanús, Andrés Merlos.

21.30 Argentinos-River Plate, Mauro Vigliano.

A préstamo, no

En los próximos días se cerrará definitivamente la transferencia de Carlos Martín Luque al Internacional de Porto Alegre, en una cifra limpia para Colón de 2.450.000 dólares.

También se dice —tal como adelantó El Litoral— que existe intención de parte del club “gaúcho” de hacer un ofrecimiento de préstamo por César Marcelo Meli, aunque esto último no prosperaría.

Por el buen volante sabalero, que el sábado retornará al equipo, existe interés también de algunos clubes de nuestro país, como es el caso de San Lorenzo.