Cuartos de final, partido de ida

El “Ciclón” pegó primero

El equipo de Bauza venció a Cruzeiro y va con una ventaja mínima a Brasil, en la búsqueda de su gran objetivo histórico: alzar su primera Copa Libertadores.

D2-DYN702.JPG

Ganó y espera. San Lorenzo consiguió un importante triunfo ante Cruzeiro y ahora va por la difícil revancha en Belo Horizonte. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo logró anoche un ajustado triunfo sobre Cruzeiro de Brasil, por 1-0, en la ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado ante una multitud en el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza sacó ventaja mínima con un gol de cabeza de Santiago Gentiletti, a los 20m. del segundo período.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia, que hoy disputarán el encuentro de ida en Buenos Aires.

En un estadio repleto, las emociones brillaron por su ausencia en toda la primera parte. San Lorenzo, sin contundencia, y apenas con control de pelota hasta tres cuartos poco pudo hacer ante un ordenado equipo, que intentó, sin suerte, lastimar de contra.

Apenas un par de remates de Ignacio Piatti y un buen centro de Héctor Villalba que no llegó a conectar Mauro Matos fueron las aproximaciones del local, que se fue al descanso con la impotencia de no haber desbordado nunca a su oponente.

Ausente el desequilibrio de Angel Correa, inexpresivo Piatti, y la falta de gol que sufrió a lo largo de todo el semestre marcaron esa primera etapa para los locales.

A los 10 minutos de la segunda parte, el arquero visitante Fabio le ahogó el grito de gol a los de Edgardo Bauza en dos ocasiones seguidas: primero ante un cabezazo potente de Matos y en el rebote ante el disparo de Correa.

Empujado por el aliento de la gente, entusiasmada con esa llegada, San Lorenzo llegó a la apertura del marcador tras un preciso tiro libre de Néstor Ortigoza y un cabezazo de Gentiletti ante una estática defensa y una nula reacción del arquero visitante.

Hacia la media hora, Bauza reforzó la defensa con el ingreso de Walter Kanneman por Correa, con la importancia de mantener el cero en el arco propio en su casa en esta clase de duelos.

San Lorenzo ganó un partido apenas discreto, con poco juego vistoso, pero nuevamente, como sucedió en octavos de final ante Gremio de Brasil, terminó con la valla invicta en su casa.

La próxima semana, seguramente, apelará a alguna réplica en Belo Horizonte, ya que si concreta un gol, obligaría a los brasileños a convertirle tres.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Leo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro; William y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

Gol: en el segundo tiempo, 20 min. Gentiletti (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 23 min. Dagoberto por William y Borges por Julio Baptista (C), 27 min. Walter Kannemann por Correa (SL), 35 min. Leandro Navarro por Más (SL) y 37 min. Fernando Elizari por Villalba (SL).

Árbitro: Antonio Arias, de Paraguay.

Estadio: San Lorenzo.

Arsenal perdió en Paraguay

Arsenal de Sarandí, que llega por primera vez en su historia a esta instancia de la Copa Libertadores, cayó anoche 1 a 0 en su visita a Nacional en Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final.

El único gol lo marcó Derlis Orué, a los 35 minutos del primer tiempo y en esa etapa el arquero Cristian Campestrini le atajó un tiro penal a Silvio Torales. Arsenal, clasificado segundo en el Grupo 8, llegó a esta fase tras el triunfo de visitante ante Unión Española, de Chile, y si supera esta instancia enfrentará al ganador de la llave entre Defensor Sporting y Atlético Nacional de Medellín.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Gol: en el primer tiempo, 35 min. Orué (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Nicolás Aguirre por M. Sánchez (A), 19 min. Fabián Balbuena por Melgarejo (N), 30 min. Franco Zuculini por Freire (A), 42 min. Emilio Zelaya por Furch y 43 min. Hugo Lusardi por Benítez (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 22 min. Campestrini (A) le atajó un tiro penal a Torales (N). Tras finalizar el partido fue expulsado Marcone (A).

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Lanús recibe hoy a Bolívar

Lanús, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial y que por primera vez accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Bolívar, de Bolivia, de extensa tradición copera, en el partido de ida de la serie que definirá a uno de los semifinalistas del certamen. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.45, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports. El desquite, en tanto, se desarrolla en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, el 15 de mayo.

Probables formaciones: Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y Gerardo Yecerotte; José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora de inicio: 19.45 (televisa Fox Sports).

El dato

En Colombia

Atlético Nacional de Colombia recibirá hoy a Defensor Sporting de Uruguay, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputará desde las 22 de Argentina en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y transmisión de Fox Sports.