De taquito

Copa Argentina

Banfield, puntero del torneo de la B Nacional y con el regreso a Primera casi asegurado, goleó anoche 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores. Los goles , en cotejo jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, fueron convertidos por Cristian Molina en dos oportunidades, el primero de penal, y Leandro Chetti.

Huracán, por penales

Huracán se clasificó ayer para los 16avos. de final de la Copa Argentina, al vencer a Crucero del Norte de Posadas por 5 a 4, tras igualar en dos tantos al término de los 90 minutos. Los dos equipos que militan en la B Nacional, jugaron en la cancha de Arsenal de Sarandí y a puertas cerradas. En la tanda de los tiros penales, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer tuvo la oportunidad de ganar, pero el delantero Víctor Aquino la picó y el remate se fue por arriba del travesaño.

¿Gareca a Racing?

Ricardo Gareca encabeza la lista de candidatos para reemplazar como técnico de Racing Club a Reinaldo Merlo, de cara al próximo torneo, que se jugará después de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Juega Riquelme

El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer con sensaciones encontradas, ya que la buena noticia será la vuelta de Juan Román Riquelme ante Lanús, pero se lesionó Juan Manuel Martínez y está en duda para el encuentro del próximo domingo por la 18va. fecha del torneo Final.

Renovación en River

La dirigencia de River Plate tiene la intención de retener al mediocampista colombiano Carlos Carbonero y al arquero Leandro Chichizola, cuyos vínculos culminan al final de la temporada, confiaron ayer fuentes de la entidad.

Ranking FIFA

El seleccionado argentino cayó hoy otro escalón y se ubica séptimo en el ranking que mensualmente confecciona la FIFA, por detrás de Colombia y Uruguay. Brasil fue el único de los seleccionados ubicados entre los diez primeros que ascendió, al escalar dos posiciones y ocupar el cuarto lugar del escalafón, mientras que el podio continúa igual, con España como líder, seguido por Alemania y Portugal.