El DT de Brasil dio la lista y dejó afuera a los “históricos”

Scolari prefiere a los jóvenes

El entrenador del seleccionado brasileño, Luis Felipe Scolari, sostuvo ayer que es “más fácil ganar un Mundial con jugadores jóvenes”, tras dar la lista de 23 futbolistas para la cita ecuménica que se jugará en su país desde el 12 de junio al 13 de julio próximo.

D3-1F894E00D413F256.JPG

Con show. El anuncio de la lista oficial incluyó un gran escenario con pantallas gigantes, en medio de un gran operativo de medios de prensa, con Scolari y un gran número de dirigentes brasileños en el centro de la escena. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Aposté por jugadores jóvenes, que también juegan por placer, que no son solamente profesionales. Debemos transmitirles la idea de la importancia de un Mundial, de que tenemos la obligación de conquistar el título. Pero no será tan difícil. Es más fácil conseguir esto con los jóvenes que con jugadores que están en el final de sus carreras”, aseguró Scolari.

“Felipao” citó a 17 futbolistas que jugarán una Copa del Mundo por primera vez en su carrera, aunque la mayoría (12) actúan en grandes equipos del fútbol europeo como Real Madrid y Barcelona, de España; Paris Saint-Germain, de Francia; Bayern Munich, de Alemania; Chelsea y Tottenham, de Inglaterra; e Inter, de Italia.

“La experiencia que conquistaron en otras competencias importantes como la Liga de Campeones de Europa me hace pensar que no sentirán tanta diferencia al jugar un Mundial”, aseguró.

Scolari reiteró que Brasil tiene “la obligación de conquistar el título en casa” y sostuvo que para ello es “imprescindible el apoyo de la hinchada”, según reprodujo DPA. “Hoy tenemos más de confianza de nuestros hinchas. Jugamos con el público en la Copa Confederaciones. Si lo logramos una vez más, creo que daremos los pasos correctos hacia nuestro objetivo”, afirmó “Felipao”.

Scolari, quien tenía la chance de entregar una nómina preliminar de 30 jugadores, optó por dar a conocer la lista definitiva sin mayores novedades. Más allá de que en los medios brasileños se manejaban las posibles convocatorias de Ronaldinho, Kaká, Alexandre Pato y Felipe Luis, “Felipao” se la jugó por los hombres que más veces convocó desde que asumió en la “verdeamarelha”.

La lista es la siguiente: Arqueros: Jefersson, Julio César y Victor. Defensores: Dante, David Luis, Henrique, Thiago Silva, Dani Alves, Maicón, Marcelo y Maxwell. Mediocampistas: Fernandinho, Hernanes, Luis Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y William Borges. Delanteros: Bernard, Fred, Hulk, Jo, Neymar Jr.

Nigeria citó a 30 jugadores

El entrenador del seleccionado de Nigeria, Stephen Keshi, dio a conocer ayer la lista preliminar de 30 futbolistas convocados para el Mundial de Brasil 2014, donde integrará el grupo F junto a Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina.

El técnico de las “Súper Aguilas” incluyó dentro de la nómina a todas las figuras, como John Mikel (Chelsea), Victor Moses (Liverpool) y Joseph Yobo (Norwich City).

Nigeria se enfrentará al equipo conducido por Alejandro Sabella el 25 de junio, desde las 13, en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, en la tercera y última fecha de la zona. La nómina de 30 jugadores es la siguiente:

Arqueros: Vincent Enyeama, Austin Ejide, Chigozie Agbim y Daniel Akpeyi.

Defensores: Elderson Echiejile, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo y Kunle Odunlami.

Mediocampistas: John Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ramon Azeez, Ejike Uzoenyi, Sunday Mba, Gabriel Rueben, Nosa Igiebor, Joel Obi y Michael Uchebo.

Delanteros: Ahmed Musa, Shola Ameobi, Victor Moses, Emmanuel Emenike, Victor Nsofor, Osaze Odemwingie, Michael Babatunde, Nnamdi Oduamadi y Nwofor Uche.

El dato

Di María: sólo un golpe

El mediocampista Angel Di María apenas sufrió un edema en un músculo a la altura de la ingle en el encuentro del Real Madrid frente al Valladolid, lo que supone un alivio para el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, con miras al Mundial de Brasil. Es que al abandonar la cancha en Valladolid, los primeros informes daban cuenta de un posible desgarro, que hubiese afectado los trabajos de preparación con miras al Mundial, aunque los estudios a los que fue sometido hoy en Madrid descartaron esa lesión y arrojaron un pequeño edema en el pectíneo, un músculo a la altura de la ingle.

También Alemania

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó al madridista Sami Khedira en su lista provisional para el Mundial de Brasil, pese a su larga lesión de rodilla, y dejó afuera al futuro arquero del Barcelona Marc André ter Stegen.

La lista provisional de Löw incluye 30 jugadores y la ausencia más destacada es probablemente la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, habitual en los últimos torneos.

La siguiente es la lista completa:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96).

Defensores: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer, Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut ™zil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).