Internacionales

El Real se bajó

Real Madrid, con Angel Di María como titular que finalizó con molestias, empató ayer 1 a 1, de visitante, ante Valladolid, en partido postergado de la fecha 34, y ve complicadas sus chances de pelear título porque a falta de dos fechas, con 84 puntos, quedó a cuatro del líder Atlético de Madrid. La preocupación en el equipo madrileño se hizo mayor cuando el vigente ganador del Balón de Oro FIFA, el portugués Cristiano Ronaldo, se retiró lesionado a los nueve minutos de juego por una distensión muscular que pone en duda su titularidad para la final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid para el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal.

El empate de Real Madrid le devolvió la ilusión a Barcelona (85) del crack rosarino Lionel Messi porque en caso de ganar los dos últimos partidos, incluido ante el líder Atlético de Madrid por fecha 38, será campeón.

En Portugal

Benfica, con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán como titulares, sumó ayer su segundo título del año al vencer en la final de la Copa de la Liga de Portugal a Río Ave por 2 a 0, en el estadio municipal MagalhÆes Pessoa, en el municipio de Leiria.

PSG, campeón

París Saint Germain de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se consagró ayer bicampeón del fútbol francés, antes de jugar con Rennes, por empate 1 a 1 como local de Mónaco frente a Guingamp, en el cierre de la 36ta y antepenúltima fecha. El conjunto parisino, que luego perdió 2-1 con un gol de Lavezzi (PT 3 min), reúne 83 unidades y es inalcanzable para Mónaco, que con la igualdad llegó a los 76 puntos.

El City está cerca

Manchester City, con los argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis como titulares, retomó ayer la condición de líder de la liga inglesa de fútbol al golear a Aston Villa por 4 a 0, de local, en un partido postergado de la 29na. fecha, y a falta de una jornada quedó a un paso del título. Con este resultado, Manchester City, que tiene a Sergio “Kun” Agüero -lesionado- reúne 83 puntos, superó a Liverpool (81) y en la próxima y última fecha del certamen recibirá a West Ham (40).