En nuestra ciudad

Clínica Regional de Árbitros de Básquetbol

Se llevará a cabo desde mañana y hasta el domingo. Tendrá como disertantes a Alejandro Amicone, Eduardo Bellón y Jorge Taconi.

D6-A-MF-IMG_8546.jpg

Están en marcha las clases en la escuela de árbitros en la sede asociativa local. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo en nuestra capital, la Clínica Regional de Árbitros de Básquetbol, organizada por la Asociación Santafesina y auspiciada por la Federación Santafesina de este deporte.

En la ocasión, se harán exámenes físico-teóricos y prácticos; como así también evaluaciones en cancha (partidos oficiales) a quienes se postulen para árbitros federativos o del Torneo Federal.

Con tal motivo, la Asociación Santafesina diagramó distintos encuentros oficiales correspondientes a las categoría mayores y U19 a llevarse a cabo mañana y el sábado. Cabe consignar, que se encuentra en marcha la escuela de árbitros de la asociación local dirigida por el Dr. Jorge Tomas.

Paralelamente se realizará en Rosario la Clínica Eneba en sus niveles I, II y III. Será en el estadio cubierto de Rosario Central, sito en el Cruce de Alberdi, teniendo como disertantes a los hermanos Silvio y Cristian Santander, Javier Orlandoni y Daniel Maffei.

El Dos Orillas

Sanjustino tuvo un buen inicio en la Copa de Oro del torneo Dos Orillas Orlando Peralta, al imponerse frente a Echagüe de Paraná por 96 a 75. El encuentro se jugó en el gimnasio “Cuna de Matadores”, el parcial fue para los ganadores por 54 a 34, siendo árbitros Leandro Lezcano y Fabio Alaniz. Hoy se disputarán los siguientes encuentros.

Copa de Oro: Rivadavia Juniors A con Colón, Almagro con Círculo Israelita Macabi, Gimnasia y Esgrima con Unión y República del Oeste con Recreativo A. En Paraná, Olimpia con Centro Juventud Sionista.

Copa de Plata: Colón de San Justo con Viale, Unión Santo Tomé con Rowing, Alma Juniors de Esperanza con Atlético María Grande, Regatas con Argentino de San Carlos y Kimberley con Ciclista. En Paraná: Talleres con Banco Provincial.

Copa de Bronce: Regatas Coronda con Santa Rosa. En Paraná: Estudiantes con San Martín y Patronato con Paracao.

De Cecco, en la Federación

La Federación Santafesina confirmó a Ricardo De Cecco como entrenador del Seleccionado que participará en la 80a. edición del Argentino de Mayores, que se llevará a cabo del 21 al 28 de junio, en Corrientes. De Cecco ya estuvo al frente en el tercer puesto logrado en 2013 y tendrá como asistente a Leandro Hiriart.

Cabe consignar que el entrenador salteño ha comenzado la rueda de charlas con distintos jugadores de la Liga Nacional, TNA y del Torneo Federal así como también de las distintas asociaciones.

Lo importante

Liga Nacional

Regatas Corrientes venció anoche a Argentino de Junín por 77 a 69 en su estadio, adelantándose en la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol uno a cero. El base Paolo Quinteros fue el máximo anotador en el conjunto correntino con 17 puntos, al tiempo que entregó dos asistencias y bajó tres rebotes. En tanto, Marcus Melvin se destacó en el equipo bonaerense con 16 unidades y 6 rebotes. Esta noche, en Mar del Plata, se cumplirá el primer cotejo en la otra semifinal, protagonizado por Peñarol y Boca Juniors.

En la NBA

Luis Scola aportó un punto en la victoria que Indiana Pacers obtuvo anoche ante Washington Wizards, por 86 a 82, para equilibrar la serie que ambos equipos protagonizan por una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El encuentro se jugó en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis y registró la siguiente progresión: Indiana 23-23, 43-45 y 68-64. Scola jugó 11 minutos, en los que además consiguió un rebote y cometió una infracción.

El tercer encuentro de la serie se celebrará mañana, en el Verizon Center de la capital norteamericana, desde las 21 de Buenos Aires. Por su parte, esta noche, a partir de las 22.30, San Antonio Spurs, que se impone 1 a 0, recibirá a Portland Trail Blazers.