Bonos para Repsol

 

El Ministerio de Economía informó hoy que entró en vigencia el convenio entre la Argentina y Repsol por la expropiación del 51 % de YPF, mediante el cual la Argentina entregará títulos a valor de mercado por U$S 4.670 millones y la petrolera española desistirá de las acciones judiciales y administrativas.

El Palacio de Hacienda indicó que los títulos a valor nominal que se entregarán y que suman U$S 5.000 millones son: U$S 500 millones de Bonar X; U$S 1.250 millones en Discount 33, y U$S 3.250 millones de Bonar 24, a lo que se agrega un adicional de Boden 2015 por 317 millones, eventualmente a emitirse.

El comunicado indica que Repsol entregará los escritos de desistimiento de las acciones judiciales, administrativas y arbitrales. La petrolera española confirmó por su parte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de su país que vendió 11,86 % de las acciones que le quedaban en YPF por U$S 1.255 millones a Morgan Stanley & Co; los ibéricos se quedan con una participación inferior al 0,5 % en la empresa argentina.