La inversión supera los 33 millones de pesos

Cercaron el parque Alberdi para construir cocheras subterráneas

  • La empresa Park Centro comenzó los trabajos para edificar unas 300 plazas de estacionamiento debajo del espacio verde.
P14_A_IMG_3589.jpg

Primer paso. Ya se delimitó la zona de trabajo, alrededor del espacio verde, para evitar que los peatones corran riesgos. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace dos semanas comenzaron los primeros trabajos para construir unas 300 cocheras subterráneas, bajo el Parque Alberdi. Las tareas son realizadas por Park Centro, una empresa que se formó a partir del proyecto que elaboraron Cam Construcciones y Ponce Construcciones para realizar la obra.

“Ya comenzamos a armar el cerco, a cerrar completamente el parque para que no haya ningún tipo de riesgo para los peatones. En segundo lugar, se va a realizar el desarme de la plaza y, con los correspondientes permisos, se van a sacar algunas especies arbóreas”, detalló Juan Manuel Ponce, uno de los representantes de la empresa que está al frente de la obra.

El plazo de los trabajos es de 420 días corridos para la construcción y el pliego de licitación establecía además su posterior concesión para la explotación de un edificio de estacionamiento vehicular semisoterrado en el terreno comprendido entre Av. Rivadavia, 27 de Febrero, Pasaje Falucho y Tucumán.

Con esta intervención quedará una superficie de 7.280 metros cuadrados destinada a estacionamientos (semisubterránea) y 15.245 metros cuadrados destinados al parque y sectores de espacios verdes parquizados. El presupuesto es de $33.065.498,07, monto que se va actualizando en forma periódica según los índices de la Cámara de la Construcción.

Sobre la cantidad de plazas de estacionamiento, Ponce señaló que estará en el orden de las 300 (pueden ser algunas más o algunas menos), dependiendo de cómo se resuelvan algunas cuestiones relativas a la construcción. Como contrapartida, Park Centro dispondrá de la concesión de las cocheras por 30 años, sin comprender el área al aire libre a nivel de parque, que seguirá siendo un espacio de uso público general.