SI HOY LO APRUEBA EL CONCEJO

Línea 2: cinco coches harían el viejo recorrido a El Pozo

P14_B_IMG_3446.jpg
 

Con cinco coches, como mínimo, que realicen el viejo recorrido de la Línea 2, ida y vuelta desde el centro hasta barrio El Pozo, el Concejo trabaja un principio de solución para el reclamo en torno a esta línea. Así confirmó a este diario Leonardo Simoniello, quien esta mañana transmitió la propuesta a Estela Santa Cruz, la presidenta de la vecinal El Pozo.

“Nos convocaron ayer, por las notas que hicimos al intendente como vecinal” aseguró Santa Cruz, que asistió a la reunión junto a otros ocho vecinos. Su pedido es claro: “Que vuelva el ramal, coches que salgan de El Pozo y vuelvan al barrio”.

Simoniello anticipó que esta tarde intentará sancionar una ordenanza que establezca el refuerzo de cinco vehículos. Los coches harían el viejo recorrido urbano de la Línea 2: “Deberán servir en los horarios diurnos más críticos, saliendo desde El Pozo y volviendo al barrio”, aseguró Simoniello. Si bien la ordenanza depende de su aprobación en la sesión de hoy del Concejo, quien lo preside se dijo confiado de su promulgación, porque “es una propuesta superadora que satisface el pedido de los vecinos”.

Marcha y reclamo

Con una extensa bandera que sostenía “El transporte público no es un negocio”, hoy los habitantes de El Pozo marcharon al Concejo Municipal. La concentración fue a las 11 en la Plaza del Soldado, donde un grupo de vecinos esperó hasta las 14, horario de inicio de las sesiones, para dirigirse hasta el recinto.

La manifestación fue promovida por redes sociales, bajo el título “Llenemos el Concejo”, y reunió a los grupos de El Pozo que reclaman una solución: la Junta de Vecinos Autoconvocados del barrio y el grupo de vecinos de El Pozillo. Estela Santa Cruz, quien preside la vecinal, se dijo de acuerdo con la manifestación: “Todo lo que hagamos para mejorar el servicio, suma”, agregó.

Los vecinos presentaron notas al municipio para dar marcha atrás a la transformación de la Línea 2 en Metropolitana, e incluso realizaron una presentación en la Defensoría del Pueblo. “Vamos a seguir luchando para que nos devuelvan el ramal de El Pozo y a controlar los cambios que se hagan, para que se cumplan”, agregó la vecinalista.

Desde la transformación de la Línea 2 en Metropolitana -el 1º de Marzo- y la consecuente ampliación de su recorrido hasta Rincón, los vecinos de El Pozo reclaman por demoras extensas. Aseguran que los coches pasan llenos y no ingresan al barrio y piden que la empresa prestataria (Continental) vuelva a instalar su parada en el barrio.