Pedido regional

Ataliva: solicitan la instalación de una entidad bancaria

Desde la comuna local comenzaron los trámites ante una banco privado para dotar de una sucursal, agencia móvil o cajero automático para el pueblo. Actualmente, los vecinos deben trasladarse a Rafaela, Sunchales y Humberto 1º para realizar tareas financieras.

21-A-100_6558.jpg

La zona cuenta con unos 100 empleados de empresas, 430 jubilados, que se suman a docentes y empleados públicos que necesitan bancarizar su actividad. Foto: Gentileza Comuna de Ataliva

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un escrito enviado al gerente de la Sucursal Sunchales del Banco Macro, Carlos Longo, el presidente de la comuna de Ataliva, Fabio Sánchez, pidió interiorizarse sobre la solicitud de los trámites para lograr la incorporación de una sucursal, agencia móvil o cajero automático del banco en la localidad.

Entre los fundamentos del motivo, Sánchez indicó que la ubicación estratégica del distrito en la región centro-oeste provincial, que abarca una totalidad de 35.000 hectáreas, incluyendo la Colonia Rural de Galisteo, en un área territorial de mucho dinamismo productivo, con prioridad en la producción de la materia prima en alimentos, lácteos, carnes, granos y servicios relacionados a la actividad agropecuaria.

“Nuestra población cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes en su planta urbana y de 1.000 habitantes en la rural, siendo una zona comparativamente, de alta población rural, tanto de titulares de empresas como de operarios de explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas distinguiéndose, en esto, de otras zonas eminentemente agrícolas”, puntualizó Sánchez.

El jefe comunal manifestó que al no contar con una herramienta financiera en la localidad, los habitantes de Ataliva deben trasladarse a Rafaela, Sunchales y Humberto 1º para los cobros y pagos de sus actividades particulares con el consiguiente peligro del tránsito en las rutas y la pérdida de operaciones por parte de los comercios locales. “Existen unos 150 tambos, unos 100 empleados de empresas, 430 jubilados, docentes y empleados públicos que necesitan bancarizar su actividad y no se cuenta con lo mínimo que sería el cajero solicitado, atendiendo de esta manera aproximadamente a 1.200 adherentes al servicio sin contar las visitas ocasionales de aquellas personas que transitan en la localidad”, puntualizó.

En la nota, el funcionario aclaró que se ha constatado que todos aquéllos favorecidos por la política de inclusión social tienen inconvenientes para acceder a los beneficios en lo que refiere al cobro de los mismos.

“Los elementos esgrimidos anteriormente indican la necesidad imperiosa de encontrar eco favorable a este pedido que redundaría en beneficio de nuestra localidad y la región, permitiéndonos de esta manera una integración plena y eficiente”, indicó el titular de la comuna de Ataliva.

  • “Nuestra población cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes en su planta urbana y 1.000 habitantes en la rural, siendo una zona predominantemente rural, tanto de titulares de empresas como de operarios de explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas distinguiéndose, en esto, de otras zonas eminentemente agrícolas”.
21-B-DSCN1899.jpg

Fabio Sánchez

Presidente comunal de Ataliva