Durante una fiesta

Muere en Mendoza el joven al que le patearon la cabeza

DyN

El joven que fue apuñalado y pateado en la cabeza cuando intentó mediar en una pelea que se produjo durante una fiesta de cumpleaños falleció hoy en Mendoza, mientras uno de los atacantes fue detenido por la policía.

Lucas Josué Pérez, de 21 años, falleció a las 6.17 de hoy en el hospital Perrupato donde se encontraba internado en estado de coma y con muerte cerebral desde la madrugada del domingo, tras sufrir un ataque brutal en la localidad mendocina de Phillips.

Claudia y Leonardo Pérez, dos de los ocho hermanos de la víctima, revelaron que el joven fue el sábado a una fiesta por el cumpleaños de 15 de una amiga, pero al enterarse que frente al club 25 de mayo estaban golpeando a un primo suyo salió a defenderlo.

En ese momento familiares de la adolescente que cumplía años golpearon ferozmente al joven, al que tiraron al piso, acuchillaron y le patearon la cabeza, lo que le provocó el traumatismo de cráneo que dañó sus funciones cerebrales de forma irreversible.

Julio Tejada, tío de la adolescente que cumplía años, fue detenido anoche en su casa de Phillips, donde la policía busca al padre y otros familiares por su participación en el ataque.

“Se había armado una pelea en la calle y le estaban pegando a un primo nuestro. Lucas se metió a defenderlo y lo atacaron entre varios. Lo tiraron al suelo y le siguieron pegando”, dijo la hermana mayor de la víctima.

Gustavo Patti, director del hospital Perrupato de la ciudad de San Martín, remarcó que “tenía una herida de arma blanca en el tórax, algunos cortes en la cara y golpes”, pero apuntó que la lesión que le produjo la muerte cerebral fue “un traumatismo en el cráneo”.

Leonardo Pérez, hermano de la víctima, resaltó que “la Policía tiene todo. Sabe quiénes son, dónde viven. Queremos que vayan donde tienen que ir porque han hecho un daño muy grande”.