llegan cartas

Justicia ¿dónde estás..?

ROSARIO Y LILIANA RODRÍGUEZ

DNI. 18.413.477 y DNI 31.990.508.

La noche del 4 de agosto de 2013, nuestro padre (José Luis Rodríguez de 66 años, domiciliado en manzana 5, Pasaje 12 de Alto Verde) “desapareció” en circunstancias en que estaba junto a su mujer e hijos mayores, siendo una persona enferma y muy desmejorada físicamente.

A raíz de ello y confiando en quienes nos deben proteger e intervenir, debido al hecho fuimos y radicamos la correspondiente denuncia policial, ante la comisaría 24a. de Alto Verde, la que fue firmada por el subcomisario Néstor Sergio Monzón. Frente a la exagerada demora en su derivación al juzgado en turno, concurrimos a la División Judicial y Derechos Humanos, logrando la elevación de tal sumario al Juzgado de Instrucción de la 8a. Nominación. Iniciada la causa (Expte. Nº 688/13), fuimos convocadas para ratificar la denuncia, y en fecha 17 de octubre de 2013 se dispuso “reservar las actuaciones hasta que surjan novedades”.

A la fecha, y tras nueve meses de vana espera, angustias, dolor y habiendo agotado todos los medios que nuestra humilde posición nos permite, no hemos logrado saber nada del paradero de nuestro padre.

La única certeza que hoy tenemos, lamentablemente, es darnos cuenta de la burocracia e insensibilidad tanto de la Policía como del Juzgado de Instrucción 8a., que ni siquiera llamaron a declarar a quienes estuvieron con José Luis Rodríguez aquella noche y otros mencionados en la denuncia, decidiendo esperar hasta que surjan novedades... Y aquí cabe preguntarse: ¿qué novedad puede haber si no se investiga nada ni policial ni judicialmente?

Ante tal desamparo y largo peregrinar ¿qué hacer? Nosotros seguiremos pensando: en la Justicia... pero ¿dónde está?