Habló el Polaco Bastía

“Rafaela va a salir adelante”

Juan Carlos Scalzo

Tras el injusto resultado ante Tigre, encuentro que debió ganar, sin dudas, el elenco rafaelino y cuando gran parte del pueblo albiceleste es invadido por la desazón, Adrián Bastía salió a ponerle el pecho a la situación y se mostró confiado en que el encuentro ante el Matador de Victoria haya marcado el final de las bajas actuaciones que venía mostrando el equipo en las presentaciones recientes, revirtiendo también la imagen de poco compromiso y actitud que se le endilgaba.

“Hicimos un partidazo y nos llegaron una sola vez. Pegamos un tiro en el palo y el arquero de ellos atajó bárbaro. Dejamos todo y creamos un montón de situaciones de gol, pero no se dio”, argumentó el gladiador de la mitad de la cancha, quien como ocurre en cada juego de la Crema en el Monumental se lleva los aplausos agradecidos de su parcialidad.

“Hay que darle para adelante porque seguimos vivos”, apunta con optimismo el experimentado volante, ejemplo de sacrificio y entrega y lejos de darse por vencido se entusiasma señalando: “ahora, tenemos que salir a ganar la fecha que viene (contra Arsenal) y será una final como contra Tigre” para luego afirmar “Vamos a salir adelante”, dejando al pueblo celeste un mensaje esperanzador, en medio de la zozobra, pero también apuntado también al grupo antes de visitar Sarandí.

A pesar de la bien mejorada imagen que el equipo dejó en la última fecha, el entrenador busca variantes que le aporten juego en la mitad del terreno y ajusta en defensa para no dar tantas ventajas.

Si bien la práctica fue a puertas cerradas, se pudo conocer que el DT dispuso de varios cambios respecto del conjunto que arrancó jugando ante Tigre: Lucas Bovaglio se paró como segundo marcador central, en reemplazo del expulsado Rodrigo Erramuspe y Andrés Rodales, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, ingresó como lateral derecho, ocupando el lugar de Joel Sacks, quien fue corrido a la izquierda.

De esta manera, la alineación que se perfila para enfrentar a los dirigidos por el Loco Palermo sería con: Esteban Conde; Rodales, Ariel Garcé, Bovaglio y Sacks; González, Matías Fissore, Adrián Bastía y Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo.