Por penales

Sevilla, campeón en Europa

D2-B-2251354.JPG

Todo en España. La Liga de Europa fue para Sevilla y la de Campeones será para uno de los clubes de Madrid. Foto: EFE

 

Sevilla de España, con Nicolás Pareja y Federico Fazio en la defensa, se coronó ayer campeón de la Liga de Europa, tras vencer por 4 a 2 en la definición por penales al Benfica de Portugal, con el zaguero central del seleccionado argentino, Ezequiel Garay, luego de igualar 0 -0 en 120 minutos de juego.

Las conquistas desde los doce pasos del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane M’Bia, el español Coke y el francés Kevin Gameiro, más las dos atajadas del portugués Beto al paraguayo Oscar Cardozo y el español Rodrigo, le dieron el título al equipo español en el Juventus Stadium, de Turín, en Italia.

Sevilla, que ya había ganado este certamen (ex Copa UEFA) en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, contó entre los titulares a Pareja (ex Argentinos Juniors) y Fazio (ex Ferro Carril Oeste). Por su parte, Benfica, vencedor de la Liga de Campeones de Europa en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962, aunque nunca alzó esta Copa, tuvo a Garay (ex Newell’s de Rosario) en cancha todo el partido y a Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) hasta a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario.

El ex Estudiantes de La Plata Enzo Pérez (también preseleccionado por el DT argentino Alejandro Sabella para Brasil 2014) y el ex Lanús Eduardo Salvio no jugaron en Benfica por estar suspendidos.

Las “Aguilas”, que el año pasado tenían todo para ganar la “Triple Corona” y luego se quedaron con las manos vacías, se alzaron este año con la Super Liga portuguesa y la Copa de la Liga. En cambio, no pudieron ganar la Liga de Europa, tal como les pasó el año pasado cuando Chelsea de Inglaterra se impuso con un gol en el epílogo del partido del serbio Branislav Ivanovic.