En la NBA

San Antonio finalista del Oeste

Los texanos derrotaron a Portland Trail Blazers por 104 a 82 y ganaron la serie por 4 a 1. Miami Heat clasificó en el Este.

D9-A-2251572.jpg

Emanuel Ginóbili, de los Spurs, intenta eludir la marca de Damian Lilliard, de los Blazers. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Antonio Spurs (Oeste) y Miami Heat (Este), los dos finalistas de la temporada pasada, dieron otro paso y comenzaron a pensar que la final podría repetirse por segundo año consecutivo en la NBA. Pese a que todavía les falta, anoche se clasificaron para definir sus respectivas conferencias.

Mientras que Miami le ganó con el margen justo a Brooklyn Nets por 96 a 94 y se llevó la serie por 4 a 1; lo propio hizo San Antonio ante Portland, aunque por un más amplio 104 a 82. San Antonio esperará por Oklahoma City o Clippers mientras que Miami lo hará por Indiana o Washington.

San Antonio no tuvo problemas para eliminar a Portland. Igualmente se retiró del parquet preocupado por una contractura de Tony Parker que sólo le permitió estar en cancha 10 minutos.

Los líderes del equipo texano fueron Danny Green (22) y Kawhi Leonard (22) seguidos de Patrick Mills (18). Entre los tres combinaron los 9 triples que los Spurs consiguieron en los 48 minutos.

En Portland lideraron LaMarcus Aldridge (21) y un errático Damian Lillard (17 puntos, 7/18). La diferencia en gran parte otra vez estuvo desde el banco de suplentes (40-8).

Emanuel Ginóbili contribuyó con 9 puntos (4-9 dobles, 0-2 triples y 1-2 libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 19 minutos. Para “Manu” será su sexta final de Conferencia.

Los Heat no han sobresalido por su juego, llegaron a perder por diez, aunque en el ambiente flotó la sensación de que a último momento se llevaría el partido. Y tal cual fue. A falta de 5 minutos parcial de 12-0 y pasó al frente por un cuatro (95-91).

Pese a ello el veterano equipo de Brooklyn (el único que le había podido ganar los cuatro juegos en la temporada regular) la peleó pero con 9 segundos en el reloj. LeBron James marcó la diferencia definitiva.

El partido tuvo dos figuras. Por Miami, Dwyane Wade sumó 28 puntos y por Brooklyn, Joe Johnson (34+7+3). LeBron James metió 29+9+5 aunque 15 puntos llegaron desde la línea.

En el Dos Orillas

  • Banco Provincial fue derrotado anoche por Viales de Paraná, por 59 a 58, en partido correspondiente a la Copa de Plata del torneo Dos Orillas 2014, organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, el parcial fue para los paranaenses por 39 a 30 y las acciones fueron controladas por Silvio Guzmán y Danilo Molina.

En tanto, por la Copa de Bronce, en juego llevado a cabo en la vecina orilla, Rivadavia Juniors B le ganó a Recreativo B por 66 a 55. Hoy se jugarán los cotejos que se detallan a continuación.

En nuestro medio: por el Oro: Almagro con Olimpia, Colón con Macabi (en República del Oeste), Gimnasia y Esgrima con República del Oeste. Plata: Colón de San Justo con Unión Santo Tomé, Regatas con Kimberley. Bronce: Regatas Coronda con Estudiantes, Santa Rosa con San Martín.

En Paraná: Oro, Sionista con Rivadavia A, Echagüe con Unión. Plata: Ciclista con Alma Jrs., Atlético María Grande con Argentino. Mañana se cerrará la fecha con estos encuentros de Copa de Bronce: en nuestro medio, Rivadavia B con Patronato y en Paraná, Paracao con Recreativo B.

El dato

Concentración

  • El preseleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 17 está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, pensando en su participación en el Mundial de la categoría que se realizará en Dubai, del 8 al 16 de agosto venidero. Los entrenamientos, que se extenderán hasta el lunes próximo, son dirigidos por el entrenador jefe Silvio Santander (su nombre suena como nuevo técnico de Quimsa de Santiago del Estero) y su asistente Hernán Mandole. Los jugadores citados originalmente eran 20, pero debido a una lesión fue descartado el pivote Lautaro Berra (2,01 metros). Están concentrados los santafesinos: Lucio Delfino (Unión de Santa Fe), Matías Borsatti (Banco Provincial de Santa Fe) y Fernando Zurbriggen (Banco Provincial de Santa Fe).