Lamas convocó para el Sudamericano

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Julio Lamas, dio a conocer ayer la lista de preseleccionados para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Caracas, del 24 al 28 de julio y confirmó que el equipo será dirigido por Nicolás Casalánguida.

Los preseleccionados por Lamas son: Bases: Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata); escoltas: Nicolás Richotti (Canarias de España), Selem Safar (Boca Juniors) y Pablo Bertone (Universidad Florida Atlantic NCAA, Estados Unidos); aleros: Marcos Mata (Sevilla de España), Pablo Espinoza (Macaé de Brasil), Patricio Garino (Universidad George Washington NCAA, Estados Unidos), y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata); alas-pivotes: Leonardo Mainoldi (Baskonia de España), Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín (Regatas Corrientes); pivotes: Marcos Delía (Boca Juniors), Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Pablo Orlietti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

Este grupo concentrará a partir del jueves 3 de julio en el Hotel Boca Juniors y realizará sus entrenamientos en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa; mientras que durante una semana trabajará en San Luis, donde jugará dos amistosos con Uruguay: el domingo 13 y el martes 15.

Por otra parte, la Selección mundialista jugará en agosto ocho amistosos como preparción para su participación en el Mundial que se desarrollará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El primero de los amistosos se realizará en Río de Janeiro, el viernes primero y el último, el lunes 25 en Madrid. Estas son las fechas de los amistosos en los cuales el equipo argentino enfrentará a selecciones nacionales: 1 y 2 en Río de Janeiro, 8 y 9 en Tecnópolis, 12 en Salta, 6 y 17 en Serbia y 25 en Madrid. En principio la preparación iba a incluir la Copa Jenaro Marchand, pero la Argentina decidió no participar (finalmente el torneo no se jugará) por un pedido de parte de los jugadores, quienes solicitaron no afrontar tantos amistosos antes del Mundial.