Cuatro novedades en cartel

Relatos gigantes y pequeños

  • Cinemark presenta la reinvención de “Godzilla”, con gran elenco, y “Muerte en Buenos Aires”, con el “Chino” Darín y Mónica Antonópulos. Cine América trae “La gran noticia”, basada en hechos históricos, y el documental santafesino “Una flor para las tumbas sin nombre”.
E3-A-GODZILA1.jpg

Bryan Cranston, la estrella de la serie “Breaking Bad”, es una de las figuras que estelarizan la vuelta del monstruo japonés.Foto: Warner Bros.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark presenta el regreso de “Godzilla”, esta vez de la mano de otro estudio: Warner Bros. junto a Legendary Pictures. El monstruo más famoso del mundo deberá enfrentarse a criaturas malévolas que, impulsadas por la arrogante ciencia humana, amenazan nuestra propia existencia.

Gareth Edwards rodó el guión de Max Borenstein, sumando en el elenco a Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Bryan Cranston, David Strathairn, Ken Watanabe y Sally Hawkins. La música es de Alexandre Desplat.

Novato a las calles

El cine nacional llega de la mano de “Muerte en Buenos Aires”, escrita y dirigida por Natalia Meta, estelarizada por Ricardo “Chino” Darín, Mónica Antonópulos, Demián Bichir, Emilio Disi, Hugo Arana y Fabián Arenillas.

El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la Buenos Aires de los '80. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias “El Ganso”, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre el círculo íntimo de Chávez. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida.

Amor y revolución

Humor y relato histórico se unen en “La gran noticia” (“Les grandes ondes”), con guión y dirección de Lionel Baier, con Valérie Donzelli, Michel Vuillermoz y Patrick Lapp, que sube a la pantalla del Cine América.

En abril de 1974, dos periodistas de radio Suisse Romande son enviados a Portugal. Acompañados por Bob, un técnico que está cerca de jubilarse, y su inseparable Wolswagen, deberán hacer un informe sobre los trabajadores suizos en Portugal. Pero no, nada sale como estaba previsto y la tensión está en su apogeo entre Julie, feminista, y Cauvin, el reportero de guerra, en medio de la Revolución de los Claveles que acabó con el Estado Novo.

Cine de Santa Fe

Tal como se anunció ayer, Cine América suma como segundo estreno “Una flor para las tumbas sin nombre”, del santafesino Daniel Hechim, que reconstruye desde el documental con soporte ficcional la historia de los jóvenes militantes Yves Domergue y Cristina Cialceta, encontrados muertos en un campo de Melincué en 1976 y cuya identidad fue restituida por la comunidad de dicha ciudad.

Historia de vida

  • En sus tardes de Cine Arte, Cinemark presenta “El club de los desahuciados” (“Dallas Buyers Club”), basada en la vida real de Ron Woodroof, un hombre que trabajaba en los rodeos y con una adicción a las drogas y a las mujeres, que fue diagnosticado con VIH. Con dirección de Jean-Marc Vallée sobre guión de Melisa Wallack y Craig Borten, el elenco está integrado por Matthew McConaughey, Jared Leto (ganadores del Oscar por sus interpretaciones), Jennifer Garner, Steve Zahn, Kevin Rankin y Michael O'Neill.