AGENDA

Seminario

El sábado a las 17 se realizará el seminario “Historia de la ictiología en el Río Paraná”, en el Salón de Actos del Complejo Educativo Sarmiento (1º Junta 2859). Los expositores serán el Dr. Hugo López (Museo de la Plata), con la disertación “Aspectos históricos sobre las investigaciones ictiológicas en el río Paraná” y el Dr. Mariano Castex, con la disertación “Los estudios sobre rayas fluviales en la década del ‘60 y ‘70”.

Taller

Facundo Salazar coordinará un Taller intensivo de Ramka los días viernes, sábado y domingo de 10 a 14 y de 15 a 19. Los encuentros serán en el Molino Marconetti, en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Ramka es una disciplina en la que un portor (sostenido por el aparato) y un volante realizan trabajos acrobáticos utilizando los brazos del fuerte a manera de cuerdas humanas.

El Retablo

Este sábado en El Retablo (Moreno 2441) se presentará a las 17.30 la obra de títeres “De amores, diablos y flores”, dirigida por Oscar Caamaño. A las 21, se presentará “Poemas y canciones”, espectáculo de poesía y música a cargo de Verónica Capellino y Rodolfo Costa.

Letras Galegas

El sábado a las 18.30, en avenida Galicia 1357, se conmemorará el Día das Letras Galegas, dedicado a la figura del poeta lucense Xosé María Díaz Castro. El escritor Alejandro Tizón, nieto de gallegos, presentará su segundo libro “El manto de la Infamia”. La Dra. Teresa Suárez se referirá a la biografía del escritor gallego y actuará el Coro de Voces de la Laguna, con entrada libre y gratuita.

Circo bar

Este viernes se realizará en Santo Tomé la noche del Circo Bar, en el espacio cultural Vuelos (Río Negro 2740). El espectáculo contará con artistas locales e invitados de Paraná y Rosario. Los protagonistas serán: Naná Municoy, Daniela Cometto, Darío Curti, Nicolás Fraka y Carla, Lucila Tristany, Alexandra Maione y Cintia Fernández.