Nuevos operativos

Vera: el Municipio inicia campaña de castración gratuita de mascotas

Manuel Mudry

[email protected]

El anuncio lo hizo el intendente Reynaldo Fabbroni, acompañado por la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, junto a Misu Welschen, Andrea Rujana, Idalina Vicolungo y Marilina Maglier, integrantes de la Asociación Amigo Fiel, entidad reconocida con personería jurídica que se suma a este operativo.

“Esta es la cuarta campaña que iniciamos y la participación de esta nueva organización civil demuestra cómo la comunidad puede participar en un hecho que puede servir como referencia para otras situaciones”, se explicó.

Fabbroni agregó que “somos uno de los pocos municipios que financia este tipo de operativos con el aporte valioso de los profesionales -en este caso de la Dra. María Fernanda Zanabria y del Dr. Diego Balestieri- que realizan la tarea cobrando un mínimo arancel. Eso contribuye a sostenerla en el tiempo para mejorar la salud pública de la población”, destacó.

La secretaria Natalia Hoyo detalló la gira que cumplirá el quirófano móvil que se inicia en el barrio San Martín de Porres, con un cronograma que culmina en diciembre. El resultado de esta iniciativa se ve reflejado en “la menor cantidad de perros vagabundos y la conservación de las bolsas de residuos, lo que contribuye a disminuir los riesgos sanitarios”, dijo la funcionaria.

Para acceder a la castración gratuita, los interesados deberán retirar el bono respectivo en la Municipalidad de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. Misu Welschen, en representación de la la asociación Amigo Fiel, agradeció a la Municipalidad y se ofreció a trasladar a los animales una vez operados y que la consigna es “buena vida a pocos perros y no una mala vida a muchos perros”.

El intendente también hizo mención a que por 5º año consecutivo se inicia la campaña de descacharrado para concientizar a la población en su lucha contra el dengue.

De igual modo se realizará, bajo instrucciones de Zoonosis de la provincia, la distribución de cebo para ratas para evitar la leptospirosis.