A plena luz del día

Siguen robos a departamentos

  • Esta mañana desconocidos ingresaron a un inmueble ubicado en Estanislao Zeballos, a metros de la costanera. Se llevaron electrodomésticos y otros objetos de gran valor. También robaron un departamento de barrio 7 Jefes.
P22-B-GD-IMG_6511.jpg

Barreteada. La puerta principal del departamento fue forzada por los malvivientes para ingresar a la casa. Se presume que huyeron por el patio que tiene el domicilio.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La saga de hechos delictivos a departamentos en la ciudad no se detiene. En las últimas horas, desconocidos ingresaron a un edificio ubicado en barrio Guadalupe y desvalijaron un departamento de planta baja en calle Estanislao Zeballos al 100.

En diálogo con El Litoral, José Caputto explicó que en el transcurso de la mañana, cuando volvía de realizar actividad física, se encontró con la penosa situación dentro de su vivienda. “Al regresar a mi departamento, luego de llevar a cabo ejercicios físicos de rutina, encontré la puerta de acceso violentada y la luz prendida. Eso me dio la pista de que algo raro había pasado”, precisó.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, a plena luz del día y con un movimiento de gente muy grande. Se presume que los asaltantes entraron por la puerta principal que tiene el edificio -no está forzada- y huyeron con el botín por el patio del departamento.

El inmueble cuenta, entre sus elementos de seguridad, con una alarma que se activa si alguna persona salta por la reja que da a la calle, hacia el interior del edificio. A raíz de ello se estima que los ladrones ingresaron caminando por el pasillo de acceso a la casa.

“El mío es un departamento de planta baja, en el corazón de la manzana. Cuando ingresé vi una serie de irregularidades, todo removido y tirado en el piso. En ese momento, empecé a buscar los elementos de valor que tenía en la casa, y ahí me di cuenta de que se habían llevado las computadoras, una cámara fotográfica de última generación con todos los accesorios -lente, estuches, entre otros-. Además se llevaron perfumes importados, dinero en efectivo e indumentaria”, puntualizó.

En poco tiempo

Caputto agregó que sólo dejaron las chequeras y tarjetas de crédito, el resto de valor se lo llevaron todo. “Me faltan también unos bolsos, que es donde supongo que se llevaron los perfumes y la indumentaria. El resto de los electrodomésticos se los llevaron en las dos mochilas que desaparecieron”, afirmó.

En este sentido el damnificado precisó que apenas se había ausentado una hora de su domicilio y fue en esos minutos en que se llevó a cabo el ilícito.

“Fue en ese lapso que se metieron a mi departamento y me desvalijaron. Creo igualmente que no estuvieron más de cinco minutos en mi casa, fue un robo exprés, sabían bien lo que se tenían que llevar”, sostuvo. Este ilícito no es un hecho atípico para los vecinos del barrio. Anteriormente ya habían robado en otros departamentos del edificio. “Esto no es nuevo. El Litoral ya reflejó en ediciones anteriores e inclusive tienen la matrícula del vehículo donde cargaron un TV de 42 pulgadas y lamentablemente las cosas nunca aparecen”, anunció Caputto.

Por último, la actuación de la policía no dejó del todo conforme a uno de los afectados, que criticó severamente el proceder de los uniformados. “Agentes de la seccional 8a. llegaron, hicieron las preguntas de rigor y se fueron. No me dieron ninguna esperanza de que las cosas se puedan recuperar”, agregó.

En 7 Jefes

Por otra parte, durante el mediodía del martes, desconocidos se llevaron distintos elementos de valor de un departamento de barrio 7 Jefes. El inmueble, ubicado en la intersección de Laprida y Pasaje Estrada, sufrió la “visita” de los cacos, que tras forzar la puerta de entrada al domicilio de planta baja se llevaron un televisor y una computadora.

En contacto con El Litoral, Juan Visso, víctima del robo, comentó que al llegar al departamento encontró la puerta de su domicilio abierta. “Se llevaron los objetos de valor que estaban en mi propiedad. Lamentablemente nadie en el edificio vio nada. Da mucha bronca lo que está pasando, hoy ningún lugar es seguro”, puntualizó.

P22-A-GD-IMG_6504.jpg

Por el piso. En pocos minutos, los cacos se llevaron indumentaria y elementos personales del dormitorio. Fotos: Guillermo Di Salvatore

Puerta quemada.

  • Una mujer de 58 años que vive en Javier de la Rosa al 5300, junto con una hija discapacitada, denunció el ataque sufrido esta madrugada, cuando cuatro personas intentaron ingresar a su vivienda ubicada entre el barrio Scarafía y Las Flores. “Doblaron la puerta a golpes y no la pudieron romper porque tiene un fierro atravesado. Es una puerta de chapa con un acrílico arriba al que le prendieron fuego”, contó Zulema R. Si bien agradeció la rápida intervención de Bomberos y Comando, “la bronca es que nos mandaron a la Seccional 10a. a hacer la denuncia pero ahí no tienen personal, no tienen móvil y ni se enteraron de lo que ocurrió acá”. “La única respuesta que me dieron fue esperar hasta la tarde a ver si podían conseguir personal para que me tomen la denuncia”, se lamentó.