Actividad en la zona

El Paso no se toma respiro

  • Varias competencias oficiales tuvieron lugar en el club de campo santotomesino. Por otro lado, ocho equipos de la institución participaron del interclubes en Rosario. Ahora, llegan las promesas.
D10-A-FR-DSC_2475.jpg

Los links del Club de Campo El Paso multiplican actividades, para todas las categorías y edades. Foto: Flavio Raina

 

Diego Vergara

[email protected]

Bajo la modalidad medal play a 18 hoyos, el Club de Campo El Paso disfrutó de tres jornadas apasionantes, ante un clima que acompañó en un reducto que por su prestigio se adecuó a los requerimientos deportivos.

La nota destacada dentro del resumen de torneos del fin de semana largo, llegó por el lado de las damas, ya que la actuación de Andrea González Kees fue inolvidable. La jugadora ganó los tres torneos en la categoría, secundada por Fernanda Benito en el certamen del jueves pasado; mientras que al día siguiente, con 77 impactos, superó a Cuca Wainer con 82 y el sábado 3 anotó para ganar 67 netos, postergando al segundo lugar a Susana Sabbione, con 75.

Entre los caballeros, en hasta 16 de handicap, el ganador fue Nicolás Diego, con 69 golpes; secundado por Andrés Rosman, con 70. En tanto, por la 17 a 36, el primer puesto lo ocupó Carlos Fiereder, con 70 y el segundo Germán Tregnaghi con 72.

Al día siguiente, en la categoría que corresponde a 10 a 16 ganó Roberto Cordara, con 75; siendo segundo con 76 Juan Luis Correa. En 25 a 36, el ganador fue Jorge Ramírez, con 73 impactos; mientras que el segundo lugar fue para Julio Busaniche, con 74.

El sábado 3 de mayo, en hasta 16, se impuso Carlos Filomena (h), con 69 golpes; seguido por Sergio Ojalvo, que con el mismo score y por desempate automático resultó segundo. En 17 a 36 logró la primera ubicación Omar Giorgi con 68 netos y Julio Sabbione la segunda con 70.

Torneo ICBC

El pasado viernes, dentro de la amplia gama de certámenes, se presentó la cuarta edición del Torneo ICBC Exclusive Banking. El certamen en que se disputó en la modalidad Four Ball Americana reunió a casi 120 jugadores de la zona, ya que se recibió la visita de participantes de otras localidades que fueron invitados por el banco auspiciante.

La categoría de damas fue ganada por Lucila y María del Carmen Alberdi con 69 golpes; mientras que Andrea González Kees y Susana Fernández resultaron segundas, con 71.

Los ganadores entre los caballeros fueron Omar Senn y Juan José Callejo, con excelentes 63 golpes; seguidos por Javier Diego y Ángel Garrote (h), que con 64 fueron segundos.

Entre los premios especiales, el Mejor Long Drive de Caballeros fue para Gonzalo Mosqueira, y el de Damas para Lucila Alberdi. El Mejor Approach de Caballeros fue para Susana Fernández y el de Caballeros para Andrés Rosman.

Finalizados los 18 hoyos se recibió a los jugadores en el Club House para compartir el lunch y la entrega de premios. Esteban Martín y Herrera, encargado de Exclusive Banking en Argentina participó de la competencia y entregó los premios acompañado de representantes de la sucursal local del ICBC y de las autoridades del club.

El Interclubes

En la ciudad de Rosario, en las canchas del Rosario Golf Club y en la del Kentucky Club de Golf, se disputó el Torneo Interclubes 2014, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El trascendental certamen de la región reunió a 16 clubes, los que presentaron 66 equipos, logrando la suma récord de 198 jugadores. El Club de Campo El Paso se hizo presente con 8 equipos en las categorías que se detallan a continuación.

En damas Scratch, con Lucila Alberdi, María del Carmen Alberdi y Gabriela de Mosqueira; en damas de 19 a 36, María Inés Citta, Griselda Cargnello e Isabel Torres.

En caballeros Scratch, al equipo lo conformaron Lucas Páez Allende, Gonzalo Mosqueira y Lucas Pérez; el de hasta 5 de handicap estuvo integrado por Sebastián Diego, Sebastián Adelia y Guillermo Carbajo.

En el de 6 a 9 de handicap, participaron Lucas Cena, Nicolás Diego y Andrés Rosman; el de 10 a 16, fue integrado por Juan Christe, Luis Felipe Agramunt y Lautaro Uribe.

Para el de 17 a 24, viajaron Jorge Bochietti, Antonio Bonivardi y Helio Orta y para el de 25 a 36, Ariel Tomatis, Juan Croce y Julio Loss.

Estos últimos fueron ganadores de su categoría; mientras que los dos equipos de damas y el de hasta 16 de caballeros, clasificaron a las finales del campeonato.

De esta manera, El Paso finalizó en el tercer puesto de la general de clubes; siendo primero el Rosario Golf Club y segundo, el Club Bartolomé Mitre de Pérez.

El dato

Lo que viene

  • Mañana y el domingo venidero, el Club de Campo El Paso será sede del II Torneo para Menores y Menores de 15 años de la Federación de Golf del Sur del Litoral. La institución está encargada de la faz organizativa en la que se espera la participación de un buen número de jóvenes jugadores de toda la provincia.

Lo importante

Próximos torneos

  • Mañana se jugará un Torneo de Capitanía a 18 hoyos, en la modalidad medal play. Se participará del mismo sólo en los horarios de la tarde, ya que los de la mañana están reservados exclusivamente para el Torneo de Menores de la FGSL. Por su parte, el sábado 24 de mayo se jugará el primer torneo de los auspiciados por el Grupo Osde, a 18 hoyos medal Play, contando con premios para dos categorías para damas: hasta 20 y 21 a 36; más cuatro para caballeros: hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap. Además, como es habitual, se premiará al Mejor Gross en Damas y Caballeros, a la Mejor Lady y al Mejor Senior.

Argentinos en el exterior

  • El argentino Miguel Angel Carballo tuvo un auspicioso comienzo en el HP Byron Nelson Championship, del PGA de Estados Unidos, ya que se ubicó en la 13ra. colocación tras la primera ronda, en la que Andrés Romero y Angel Cabrera terminaron más retrasados.

El bahiense Carballo firmó una tarjeta inicial de 68 golpes, con dos bajo el par de la cancha, que le permitió colocarse a sólo tres impactos del único líder, el sueco Peter Hanson, quien apenas necesitó 65 impactos para cubrir los 18 hoyos.

En tanto, el tucumano Andrés Romero estableció un registro de 71 (+1) para ubicarse 68vo. y el cordobés Angel Cabrera marcó 73 (+3) y quedó 106to. El certamen estadounidense se desarrolla en el Four Seasons Resort de Irving, Texas y reparte 6.900.000 de dólares, con 1.242.000 para el campeón.

* En otro orden, Fabián Gómez resultó el argentino más destacado en el inicio del BMW Charity Pro Am, correspondiente al circuito clasificatorio para el PGA Tour de Estados Unidos, tras ubicarse 35to. luego de la primera ronda de ayer.

Gómez realizó una vuelta de 68 golpes, con cuatro bajo el par, en los 18 hoyos del circuito Grenville, uno de los tres que se utilizan en este certamen de la gira Web.com.

En cambio, Ariel Cañete completó con 69 (-2) la vuelta al Thornblade Club para colocarse 82do. y el joven Jorge Fernández Valdes estaba 163ro. con +5 a tres hoyos del final de su primera ronda. El local Blayne Barber, con 63 (-9), era el único líder en este certamen que reparte 650 mil dólares.