Recibe a un grande como es Racing

Godoy Cruz no depende de nadie siempre y cuando gane

El “Tomba” le lleva un punto a Colón y Rafaela en la zona de los promedios. Esta noche hay un banderazo en Mendoza para darle aliento al plantel de Almirón. 

D6-DYN29.JPG
 

Almirón como Osella

El técnico del “Tomba”, Jorge Almirón, también armó una campaña espectacular con Godoy Cruz, estuvo muy cerca de la punta en varios momentos del campeonato y ahora necesita ganar para no depender de nadie. Abajo, Colón y Rafaela a un punto esperan una caída del “bodeguero”. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si en la primera fecha del campeonato me garantizaban que íbamos a llegar a la última con un punto de ventaja sobre los otros dos equipos que hoy pelean el descenso con nosotros, firmaba inmediatamente”. El autor de la frase, en este caso, no es Diego Osella sino Jorge Almirón. Es que al DT del Tomba le pasa lo mismo al de Colón: hizo una campaña de campeón pero no le alcanzó para salvarse del descenso.

De todos modos, Almirón nunca desvió el foco del objetivo primordial. Ni cuando se vio ahí arriba, a dos de la punta a cuatro fechas del final, se mareó. Ante todo, siempre eligió la mesura.

Godoy Cruz también está ante el partido más importante de su historia. ¿Por qué? Sencillo. De la salvación y el bonus track del ingreso a la Copa Sudamericana sólo lo separa el triunfo ante la Academia.

Entre Colón, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz se definirá el último descenso a la B Nacional, a la que ya bajaron Argentinos y All Boys. Colón (139 puntos) recibirá a Olimpo, Rafaela (139) visitará a Arsenal y Godoy Cruz (140) será local de Racing Club, los tres partidos a las 15 de mañana.

Los hinchas de Godoy Cruz han organizado un banderazo para esta noche, a las 21, en el hotel donde desde anoche concentra el plantel de Godoy Cruz. Los simpatizantes bodegueros se concentrarán en la plaza de Godoy Cruz, desde donde partirán en caravana rumbo al búnker para hacerles sentir el apoyo al plantel.

“Aprovechar el punto”

El defensor de Godoy Cruz, Lucas Ceballos, sostuvo que el partido de mañana domingo ante Racing Club “es decisivo y nos jugamos muchas cosas“ y consideró que “hay que aprovechar que dependemos de nosotros” para mantener la categoría.

El marcador sanjuanino expresó que “es un partido decisivo, nos jugamos muchas cosas. El plantel es conciente de eso y nos estamos preparando para la final que tenemos ante Racing”,

Ceballos señaló que “la venimos remando durante todo el semestre y la verdad indica que estamos un punto arriba de Colón y Rafaela. Hay que aprovechar eso, dependemos de nosotros y tenemos que ganar el domingo para cumplir el objetivo”.

El defensor comentó que “el final tuvo un tono bastante dinámico, pero nuestro objetivo siempre fue dejar a Godoy Cruz en primera. Vamos a seguir peleando, nos queda una batalla más y la vamos a tomar con la responsabilidad que se merece”.

Y reconoció que “en lo personal es la primera vez que me toca jugar para evitar un descenso y la verdad que cuesta bastante, porque todos los fines de semana son finales. Se hace difícil, pero gracias a Dios seguimos con chances de salvarnos”.

 
Godoy_Racing.pdf
 

“Una boludez grande como una casa”

Alfredo Dagna, el presidente de Olimpo, calificó de “una boludez grande como una casa” un posible arreglo para perder mañana domingo ante Colón, que está en zona de descenso junto a Rafaela, en la última fecha del torneo Final.

“Yo no estaba al tanto de nada. Esto es una exageración y una boludez grande como una casa. Nosotros vamos a ir a Colón con toda la ilusión y la intención de entrar a la Sudamericana. El plantel va con la posibilidad de entrar a una copa internacional y es un incentivo impresionante. No hay nada de nada y desmiento cualquier tipo de situación”, afirmó el dirigente.

Dagna aclaró la situación sobre una escucha telefónica publicada anteayer por el sitio de internet LaNoticia1.com en la que un supuesto allegado a la comisión directiva de Colón hablaba sobre un intento de “arreglar” el resultado con gente del club bahiense.

“Yo no sé ni quien carajo habló, ni me comuniqué con nadie de Colón. Desmiento cualquier apoyo económico a las inferiores. Es una infamia, una exageración y una falta de veracidad de las cosas. Yo soy el Presidente del club, yo no hablé y nadie habló por mí, así que no me puedo hacer cargo de quien habla por teléfono”, concluyó el dirigente.