Atlético quiere aferrarse a Primera

La misión es ganar o ganar en Sarandí

Andrés Rodales —que cumplió con la fecha de suspensión— y Lucas Bovaglio ingresarán por el expulsado Rodrigo Erramuspe y el lesionado Pablo Pavetti respectivamente.

D7-04.JPG
 

Vera y Albertengo, lo mejor

El uruguayo aporte el despliegue y el pibito de las inferiores toda la frescura con su movilidad en el frente de ataque. Sin dudas, el binomio de atacantes es lo mejor que tiene Atlético Rafaela de cara a la infartante última fecha de mañana a las 15. Foto: El Litoral

Juan Carlos Scalzo

(Rafaela/Especial para El Litoral)

[email protected]

La Crema se juega mañana ni más ni menos que la permanencia y para conseguirlo o para seguir con chances y resolver en un desempate solo le sirve una victoria, para luego con esperar los resultados de los otros dos involucrados con el descenso. Burruchaga dispondría dos cambios en la formación inicial respecto de la fecha anterior.

Fue una semana que empezó complicada, luego del decepcionante empate ante Tigre en el Monumental que lo dejó al borde del abismo, con mucho mal humor en su gente y exteriorizaciones de repudio a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y un plantel mental y anímicamente desmoronado, pero con el correr de los días todo se tranquilizó y se transformó en buenas expectativas.

Al fin y al cabo y más allá de que no pudo ganar, y suma once partidos sin poder hacerlo, contra el “Matador” el equipo produjo una actuación sobresaliente, sobre todo, en el segundo tiempo, con juego, convicción y personalidad, aunque cómo viene ocurriendo, y más de la cuenta, la suerte le fue esquiva y no pudo quedarse con los tres puntos que hoy le darían un gran alivio para llegar a esta parada que tiene todos los condimentos de una final.

Por eso el entrenador dedicó sus mayores esfuerzos en fortalecer la “cabeza” de sus dirigidos para sacarle ese “plus” que está plenamente convencido que este grupo tiene porque lo ha demostrado en otros momentos de la temporada.

Lo demás fue probar algunas variantes para distintas circunstancia que puedan presentarse y ajustar al máximo el funcionamiento de todo el sistema defensivo que viene siendo el verdadero talón de Aquiles del equipo y a pesar de que el DT del albiceleste no confirmó el equipo antes de la partida se sabe que mantendrá el 4-4-2 como esquema táctico y la formación no tendría secretos respecto de la que paró, básicamente, durante la semana.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en virtud de que todos los entrenamientos se realizaron a puertas cerradas, serían dos las modificaciones que producirá Burruchaga en el primer equipo: Andrés Rodales, que cumplió con la fecha de suspensión, y Lucas Bovaglio, en reemplazo del expulsado Rodrigo Erramuspe y del lesionado Pablo Pavetti.

Se mantendrá en la formación Joel Sacks, aunque se correrá al lateral izquierdo (jugó por el sector opuesto ante el Matador), y Juan Eluchans subirá por la misma banda a la zona de volantes. Y el resto, serán los mismos que tuvieron una muy buena actuación frente a Tigre.

Rival con bajas

El listado de bajas por lesión es extensa en el conjunto que dirige Martín Palermo y para enfrentar a Atlético deberá echar mano a un mix de futbolistas titulares y suplentes.

La eliminación de la Copa Libertadores caló hondo en el ánimo de los jugadores del Arse, pero quieren cerrar el año de mejor la manera para tributárselo a su gente que los despidió con aplausos luego tras quedar afuera de la competencia internacional.

Igualmente, los futbolistas tiene, una motivación adicional porque arreglaran con la dirigencia un premio por llegar a los 20 puntos en el torneo Final, meta de la que los separan sólo dos unidades y para cobrarlo tendrán que ganarle a la Crema.

Prenden velas

Los hinchas de Atlético recurren, por estas horas, a todo tipo de cábalas, promesas, prácticas esotéricas, pedidos al más allá y lo que sea con tal de darle una mano al equipo en la final que tendrán los de Burruchaga este domingo. Pero los más memoriosos tan solo ruegan y le encomiendan a todos los santos que se repitan las circunstancias que permitieron conservar la plaza en la segunda categoría al equipo de sus amores hace 21 años atrás.

Y es que, tal como recuerda en su edición de ayer, diario Castellanos de Rafaela, un 20 de junio de 1994, la “Crema” se salvaba del descenso ante Arsenal en Sarandí, en la penúltima fecha al imponerse por la mínima diferencia.

De paso, también suplican a todos los dioses que para este partido la buena suerte acompañe nuevamente a Jorge Burruchaga como en aquel 18 de mayo, pero de 2004: mañana se cumplen exactamente 12 años en el que como director técnico, logró el ascenso a Primera del club fundado por la familia Grondona en ese mismo estadio.

Arsenal_Rafaela.pdf
 

programación A

19na. Fecha

Hoy

 

20.30 Rosario Central-Argentinos, Alejandro Castro.

Mañana

 

15 Arsenal-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

/// Colón-Olimpo, Néstor Pitana.

/// Godoy Cruz-Racing, Diego Ceballos.

17.30 Gimnasia (LP)-Boca Juniors, Patricio Loustau.

/// Tigre-Estudiantes, Pablo Lunati.

/// River Plate-Quilmes, Silvio Trucco.

21.30 Lanús-Newell’s, Fernando Rapallini.

Lunes

 

20.10 San Lorenzo-Vélez, Carlos Maglio.