Habla el “Chulo” Rivoira

“Iremos palo por palo”

D3-C-DYN905.JPG

Héctor Rivoira, uno de los técnicos de mayor experiencia en el fútbol argentino. Foto: DyN

 

La Gaceta de Tucumán

“Cuando ganás, te acostumbrás a eso. El grupo tiene un estado anímico muy alto, está fuerte”, confía con la panza llena el “Chulo” Rivoira, entrenador de Atlético, rival de mañana de Unión, aunque aclara que todo plantel puede tener su kriptonita y hay que estar atento a ello. “No debemos equivocarnos en lo que queremos el domingo”, busca un manto de conciencia el técnico mirando a Unión.

“No podemos especular ni un minuto, no nos sirve el punto porque el empate no nos sirve de nada. Entonces el tema es sumar de a tres. Hay que ser agresivos e ir palo por palo. Y bueno, ahí vamos”, dice como resumiendo la performance de su campaña en este sprint final de su nuevo ciclo en 25 de Mayo y Chile.

Padre del éxito de Primera en la temporada 2008/09, Rivoira no compara los momentos ni las situaciones. Incluso se sorprende cuando se le recuerda que la última vez que enfrentó a Unión siendo “decano” estaba con la soga al cuello. Ese domingo, el del 3-2 en Santa Fe, fue el día donde Atlético sentó bases para luego lograr el ascenso a la A. Ahora, en el presente, y en el Monumental, el entrenador vuelve a cruzarse con el “tatengue” y, si le gana, puede que sus dirigidos queden terceros en el tabla, si se dan ciertos resultados.

“Definíamos muchas cosas en ese partido. Encima teníamos dos partidos seguidos de visitante, con Unión y Quilmes, y veníamos de una derrota con la CAI que quedó en la historia. La verdad, no lo había pensando desde el punto de vista de lo vital. Tampoco es definitorio este partido. Hay que ver qué pasa con Instituto”, dice, y continúa sin respirar.

“El tema es seguir sumando de a tres, sobre todo de local. Hasta donde se pueda, le vamos a dar. Veo al equipo más vivo que nunca. Lo único que nos está matando es que sufrimos muchas lesiones, expulsiones y nos está complicado el partido a partido para rearmar el equipo”, lamenta, y revela que ni Bruno Bianchi (ex Unión) ni Nicolás Romat están en condiciones de volver a jugar. Seguirán recuperándose.

Es por eso que el técnico Héctor Rivoira se remite a hacer modificaciones obligadas, por alguna lesión o suspensión, es resto no se toca. Ante este panorama, el ‘Chulo‘ sabe que no podrá contar el defensor Franco Sbuttoni, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar en esta fecha. En consecuencia, ante la falta de Bruno Bianchi, por una tendinitis de la que aún no se recupera, Edgardo Galíndez será el compañero de zaga central de Javier Malagueño.