La “Pulga” habló sobre su gran desafío pendiente

Messi sueña con el título mundial

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, expresó hoy el deseo que tiene de ser campeón del mundo y que lo intentará con el equipo albiceleste en Brasil. Además, desde Francia aseguran que Radamel Falcao se quedará afuera de la Selección Colombia por su lesión.

D4-2128031.JPG

Su máxima pasión. Messi y la mirada feliz posada en la pelota. Jugar al fútbol “es lo único que me interesa” dijo el astro mundial, que quiere sumar a su galería de títulos una Copa del Mundo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

“Me gustaría intentar ser campeón del mundo, pero no para que cambie la manera en que me vean, no para que sea un grande, como dicen, sino simplemente par conseguir el objetivo con la Selección y para poder sumar la Copa del Mundo a mi historial de títulos”, precisó el crack rosarino en una entrevista que le brindó al canal ESPN.

Al referirse al lugar que el fútbol ocupa en su vida y a sus objetivos profesionales, Messi resaltó que siempre trata de superarse y a su vez es su “crítico número uno” y se da cuenta cuándo hace “las cosas bien” y cuándo las hace “mal”.

“Lo único que me importa es jugar al fútbol, lo disfruto desde que soy chiquito y lo trato de hacer cada vez que salgo a una cancha. Siempre digo que el día que no me divierta más jugar al fútbol no lo voy a hacer más. Lo hago porque me gusta, porque siempre fue así y porque es lo único que me interesa”, admitió el capitán argentino.

En cuanto a su actualidad personal, Messi valoró la relación que tiene con su hijo Thiago, por sobre su vida profesional. “Fui papá, que es un cambio grandísimo. Hoy primero está mi hijo y después todo lo demás. Llegar a mi casa y ver a mi hijo es una alegría enorme que te hace olvidar todo lo malo, creo que me cambió muchísimo”, reconoció el astro, quien acaba de prolongar su contrato con el Barcelona hasta 2019.

Sin Falcao

El delantero Radamel Falcao, máxima figura del seleccionado de Colombia que se repone de una rotura de ligamentos, se perderá el Mundial de Brasil 2014, según afirmó hoy el periódico francés L‘Equipe, que sigue con atención la evolución del jugador del Mónaco.

“El atacante colombiano Radamel Falcao no llegará a tiempo para jugar el Mundial de Brasil, la información será anunciada en los próximos días por el médico del seleccionado de su país”, publicó hoy L‘Equipe, según consignó la agencia EFE.

El goleador, de 28 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado en un partido por la Copa de Francia entre su equipo, el Mónaco, y el Chasselay, y no pudo acelerar los tiempos de recuperación para integrar el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman, añadió L‘Equipe. Falcao fue incluido por Pekerman en la lista previa de 30 futbolistas preseleccionados para el Mundial del mes próximo, pero parece que no podrá cumplir su sueño de jugar la Copa del Mundo.

 

El gobierno envió la lista de los barras

El gobierno nacional confirmó ayer que envió a Brasil la nómina de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos que podrían viajar a ver el Mundial, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Seguridad.

El listado fue confeccionado con información aportada por varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y se terminó de armar con la nómina de Buenos Aires, enviada el miércoles por el gobernador Daniel Scioli.

El encargado de realizar el anuncio fue el viceministro de seguridad, Darío Ruiz, referente del tema en el fútbol del gobierno nacional, junto al embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler.

“Argentina prestó toda la colaboración requerida por las autoridades de Brasil en materia de intercambio de información para que el dispositivo de seguridad pública y sanitario de este mega evento, de dimensiones regionales, sea lo más preciso y eficiente”, confirmó Ruiz. “El intercambio de información es un mecanismo puesto en marcha a través del Acta de Entendimiento firmada en 2012 por Argentina y Brasil”, detalló el funcionario.

El funcionario, además, confirmó que a pedido de Brasil se enviarán nueve agentes de la Policía Federal Argentina (siete estarán en Brasilia y dos en Porto Alegre) para colaborar con los operativos de seguridad en los partidos del seleccionado albiceleste.