Si el tiempo lo permite

Progreso y una buena promesa

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Habrá que esperar lo que dice el clima para que la recta de Progreso pueda concretar las once importantes carreras que se lograron confeccionar hace ya tres semanas.

El clásico tendrá en gateras a cuatro buenos caballos y todo parece indicar que no será fácil poder vencer a la local Rosilla, la cual ha obtenido sus mejores victorias en Progreso donde realmente se hace muy fuerte por lo que no será nada fácil poder aventajar a la yegua preparada por Claudio Hipólito Díaz. Desde López estará llegando Don Yoyo, un ejemplar con grandes condiciones que viene realizando una muy buena campaña en este tipo de compromisos y que seguramente buscará pegarle de un solo tirón.

Tauro Tet de San Justo es dueño de una gran proyección, atendiendo que se trata de un gran ligero en plena evolución que en este cotejo seguramente rendirá como el mejor ya que desde sus pagos sobran las ilusiones para ver consagrar a este ejemplar.

Desde Moisés Ville y bajo la meticulosa preparación de Delbino asomará Gran Jefe, caballo de mucho predicamento que en base a su gran campaña está en plenas condiciones de poder amargarle la tarde al más mentado.

El resto del programa ofrece lindos cotejos en su mayoría en recorridos cortos asomando una prueba en 700 metros como la más larga y un par en 500 metros; una de las carreras interesantes será una Polla de Potrillos donde participarán cuatro ejemplares, uno local, dos de Esperanza y el restante de Videla.