Fespal en Chabás

La cuna de los pequeños productores

Durante este fin de semana, en el Predio Parque del Ferrocarril de Chabás la Feria y Seminarios de las Producciones Alternativas e Intensivas avanza en el protocolo para que varias producciones de la región ingresen en diferentes mercados locales, regionales y provinciales.

P5CIERRA_FESPAL3.jpg

Desafíos. Para FESPAL, una de las mayores preocupaciones pasa por determinar cómo se distribuye un caudal de productos crecientes en los principales puntos gourmet del país. Foto:Archivo

 

Lo hará a través de la marca santafesina “Productos de Mi Tierra”, que desde el año 2010, busca expresar calidad y formalidad en los sistemas de elaboración. Se espera que las producciones, con el aval del ministerio de la Producción de Santa Fe, garanticen los atributos que se pretenden de la agroindustria familiar, de toda la provincia.

En su 14º edición, este será uno de los principales punto de intercambio y proyección que tendrá la Feria.

También un esquema estratégico que permita mejorar las formas de comercialización de los productores y la integración de las mismas, en un sistema de redes. Para ello, la Asociación Civil Fespal dispondrá de una serie de fondos, otorgados por el gobierno de Santa Fe, que permitirá avanzar en los primeros pasos del proyecto.

Por su parte, en lo que resta del 2014, se comenzará a constituir -por tramos- una primera etapa de un fondo crediticio rotatorio para el desarrollo de las pymes y emprendimientos surgidos en la Feria y Seminario de las Producciones Alternativas.

Fespal, está a punto establecer un vínculo de reciprocidad con el deportista, cocinero y escritor Martiniano Molina. Se trata de dar impulso a las producciones orgánicas y agroecológicas de la zona, a través de la fundación que conduce y sus restaurantes de éste estilo. Del proyecto, formarán parte la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Comuna de Chabás, reconocida como Capital Nacional de las Producciones No tradicionales