Publicaciones

“La economía de tu vida”

economia.jpg
 

Aunque nos distanciáramos de quienes viven dedicados al culto del dinero, como si fuera una religión o la única meta de la existencia humana, igualmente deberemos finalmente reconocer que la economía forma parte indisoluble e importante de nuestra vida, así como forma parte esencial de un país y del mundo.

El reconocido divulgador de economía Tomás Bulat se dedica, precisamente en La economía de tu vida, a estudiar y aconsejar sobre ese difícil y a menudo angustiante equilibrio que se genera a partir del ingreso, el gasto, el ahorro, la inversión y la deuda con los que contamos cada ciudadano. Porque, como señala Bulat, todos tenemos las mismas inquietudes y hacemos las mismas preguntas, pero todos somos diferentes y, consecuentemente, las respuestas son diferentes según a quiénes estén destinadas.

Todo el tiempo tomamos decisiones económicas, se señala, aunque lo hagamos intuitivamente, en parte dirigidos por nuestras emociones y en parte por la reflexión. Y como no nos comportamos de la misma manera en todos los órdenes de la vida en nuestra juventud o madurez, así también deseamos y tomamos decisiones económicas diferentes según tengamos 20, 40 ó 60 años. Y Bulat analiza el uso (el buen o mal uso) del dinero en las distintas franjas etarias, dividiendo los distintos capítulos en los rubros ya mencionados: ingreso, gasto, ahorro, inversión y deuda.

El autor aspira a que su libro sea una “guía cuando tengas que tomar decisiones económicas y sientas dudas e inseguridades”, y advierte que la idea no es promover millonarios (“para eso tendrás que estudiar, laburar o ganarte el Quini 6”), sino ayudar en el ordenamiento individual de esa economía intuitiva que todos manejamos y auxiliarnos para decidir mejor. Publicó Sudamericana.