llegan cartas

Don Salvador Assenza

PABLO GIGLIOTTI

DNI 6.200.584

Era jefe de Cobradores del Club Atlético Colón, y lo conocí allá lejos, en la década del cuarenta. Con su bicicleta recorría las calles de la ciudad, cobrando los recibos de los socios del club. Un personaje siempre de buen humor, solidario, de buen trato con los socios. Recuerdo que siempre decía: “Los socios de Colón son mi mayor capital” y que por lo tanto había que cuidarlos. Muchas veces se había dado el caso de que, siendo un domingo en que Colón jugaba de local, había algún asociado que no tenía el último recibo, y entonces él amablemente se lo facilitaba y le decía: después me lo pagás. Muchos colonistas que aún viven lo recordarán.

Cuando se produjo el ascenso en el año 1965, aumentó notablemente el caudal societario. Así fue como tuvo que armar un equipo de cobradores, cada uno en su respectiva zona, pero él seguía cobrando en su sector; y los días del partido, se ubicaba en la boletería debajo de las columnas, que en ese entonces formaban la entrada principal.

Don Salvador, amén de ser empleado del club, era un colonista “de fierro”.

Por todo lo expresado, humildemente les propongo a las autoridades del club que si algún día disponen la construcción de un museo, el primero en la lista sea Don Salvador Assenza.

De esta forma, rindo mi homenaje a ese hombre que fue cobrador del Club Atlético Colón.