Música y baile en la plaza

Rincón celebrará su primer aniversario como ciudad

  • Mañana, a las 10, se realizará el acto oficial en la plaza Brigadier López, con la presencia de las autoridades del municipio.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana se cumple un año de la declaración de ciudad de San José del Rincón por parte de la Legislatura provincial. El 23 de mayo de 2013, Rincón se convirtió en municipio por tener más 10.000 habitantes. Se tomó como base el censo realizado en octubre de 2010, que precisó que en la localidad costera viven 10.178 habitantes. Para conmemorarlo, el municipio organizó una serie de actividades en la plaza Brigadier López para todos los vecinos, a partir de las 10.

El acto será encabezado por autoridades municipales y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Santa Fe. Además habrá un despliegue de baile a cargo de la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal de Rincón, entre otras actividades.

Así, el gobierno local se suma a los festejos que realizarán el mismo viernes las instituciones educativas de la ciudad —también en la plaza central— para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se cumple el domingo.

El viernes también se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Otoños Teatrales, una iniciativa organizada por la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva y apoyada por la Municipalidad.

En la ocasión, se presentará a las 21.30 la obra “Casi sin querer” del grupo Binomio 70, que se llevará adelante en el salón Malvinas Argentinas de la Biblioteca (San Martín 1401). Se trata de una puesta teatral que transita el humor negro con ribetes trágicos y la comedia costumbrista. El elenco de esta obra está integrado por Gilda Mastromatteo y Exequiel Maya.

El viernes también se cumple un nuevo aniversario del Museo de la Costa Regional y Tradicional de la ciudad de Rincón, la institución que hoy se encuentra en la sede de la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva.

El dato

Asueto

Por única vez, el municipio decretó asueto administrativo para celebrar el primer año de Rincón como ciudad. Por tal motivo, durante la mañana del viernes no habrá atención al público en las oficinas municipales y no se prestarán los servicios de recolección de residuos, ramas y montones.