Ceres tuvo su fiesta

Ascendió Central Argentino

  • El conjunto ceresino se impuso en el quinto partido ante Sportivo Rivadavia de San Genaro.
Ascendió Central Argentino 

Objetivo cumplido. Plantel y cuerpo técnico de Central Argentino Olímpico que logró el ascenso. Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Central Argentino Olímpico de Ceres le ganó como local anoche a Sportivo Rivadavia de San Genaro por 57 a 52 y cerró 3 a 2 la serie semifinal del Argentino de Clubes de básquetbol de mayores, por lo que logró el ascenso al Torneo Federal. De esta manera, los ceresinos disputarán la final (pautada al mejor de tres) ante Sanjustino desde el 6 de junio.

Fue fiesta en el Raúl Braica en un duelo entre dos elencos que realizaron una gran campaña. Se pudo seguir con el servicio de estadísticas online y al igual que ocurrió en San Genaro, la institución local también generó imagen en directo para ver el juego. Orgullo para Febasantafe.com.ar en un año de inmenso crecimiento gracias a la colaboración de los clubes.

Fue una noche de alegría para todo el básquetbol santafesino, porque se puso en juego y se definió otro ascenso en un torneo que cada vez tiene mayor paridad, jerarquía y repercusión. Todo estuvo bien organizado, con arbitraje del mejor nivel nacional a cargo de Juan Fernández y Cristian Alfaro y un control policial que garantizó que nada extrabasquetbolístico empañe el final de una serie magnífica.

Más de 1.500 personas coparon el estadio, con buena presencia visitante.

El partido

Se podrá explicar desde la baja efectividad o desde un juego más controlado, pero el partido tuvo las características que más le gustan a Central, con goleo bajo y posesiones un poco más largas.

Así y todo fue Sportivo Rivadavia el que comenzó mejor con Mariano Allegranza lastimando con sus recursos y Adrián Di Lenarda colaborando para ampliar las cifras. No estuvo fino el local en el inicio, pero poco a poco lo emparejó con recuperos y goleo repartido para empatar en 15 el primer segmento.

En el segundo, se agudizó la falta de gol de Central que sólo anotó 3 puntos en el parcial (libre de Pérez y doble de Ferrero), aunque desde la defensa evitó una catástrofe.

De la mano de Luchi, pero fallando desde la larga distancia, los de Lupo metieron racha de 10 a 3 y se fueron al descanso largo 25 a 18 arriba. Eso sí, dejaron pasar una buena chance.

Los de Lancellotti sabían que no podían regalar otros diez minutos y apoyados por su gente fueron a la carga. Quien tomó la lanza fue Nicolás Correnti, para dar vuelta un marcador de 27 a 18 en el arranque y trocarlo en un 36 a 33.

El base esperancino la metió y asistió a Rufino y Crotti para decir presentes y modificar el rumbo del juego.

De allí en más, todo fue paridad; las ventajas fueron mínimas y el marcador se acostumbró a pasar de mano en mano. Este tipo de duelos suele quedar para el de mayor temperamento basquetbolístico o para el más afortunado.

La fórmula no siempre es la misma. Lo cierto es que con el juego igualado en 49 y a poco más de 1 minuto del final, Alejo Crotti, el notable goleador de la campaña, clavó una bomba sobre la marca que ofició de mazazo para Sportivo.

Y tras un triple errado de la visita, el capitán Alex Decker puso distancia de cinco entre uno y otro.

Con el reloj en rojo, Allegranza ayudó al milagro con su triple para el 54 a 52, aunque en el afán de cortar rápido, Stegmayer cometió antideportiva y allí Crotti lo definió en la línea.

Después, fue todo alegría y festejo. El final de una gran serie entre dos muy buenos elencos. Ceres tuvo un plus y lo ganó.

síntesis

C. Argentino 57

Sp. Rivadavia 52

Cancha: gimnasio Raúl Braica.

Parciales: Central 15-Sportivo 15, 18-25 y 38-33.

Árbitros: Juan Fernández y Cristian Alfaro.

Central Argentino: Nicolás Correnti 16, Matías Salicru 3, Alejo Crotti 15, Matías Ruffino 7, Alex Decker 7 (fi); Pablo Quintana 2, Daniel Ferrero 6, Diego Pérez 1 y Carlos Herrera 0.

DT: Enrique Lancelloti.

Sportivo Rivadavia: Rodrigo Gallegos 6, Juan Stegmayer 5, Mariano Allegranza 10, Adrián Di Lenarda 7, Manuel Morello 11 (fi); Guillermo Carrozo 0, Aarón Capra 0, Marco Luchi 13 y Tomás Dellarciprette 0.

DT: Juan Lupo.

D2-B-BASQUET_REGATAS2_73970.jpg

Fue contundente. Peñarol de Mar del Plata no tuvo piedad con Regatas Corrientes. Foto: Télam

Peñarol igualó la serie

  • Con actuaciones individuales sobresalientes, como la de Facundo Campazzo y Adrián Boccia y un sólido trabajo en conjunto, Peñarol de Mar del Plata superó anoche a Regatas Corrientes por 103 a 82 y de ese modo igualó en un triunfo por bando la final de la Liga Nacional 2013-2014.

Peñarol se llevó el partido por parciales de 24-16, 24-17, 27-18 y 28-31 en un cotejo que se realizó en el gimnasio Jorge José Contte, en Corrientes; arbitraje de Alejandro Chitio, Diego Rougier y Roberto Smith.

Campazzo, con 21 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, y Boccia, con 20 puntos y siete rebotes, no sólo fueron las figuras destacadas de Peñarol, sino también del encuentro. En una noche muy negra para los locales, Paolo Quinteros, con 21 puntos fue el único jugador de Regatas que se salvó del incendio.

El tercer partido de la serie se realizará el próximo martes en Mar del Plata, a partir de las 22 con la televisación de TyC Sports.