Tenis por el mundo

Delbonis no pudo con Gulbis

El tenista argentino Federico Delbonis fue superado este mediodía por el letón Ernest Gulbis, por 6-1 y 7-6 (5), en la final del ATP de Niza, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 485.760 euros. El partido tuvo una duración de una hora y 39 minutos.

Por su parte, el alemán Philip Kohlschreiber se coronó campeón del ATP 250 de Dusseldorf, tras vencer en la definición al croata Ivo Karlovic, por 6-2 y 7-6 (7-4).

Vale recordar que serán ocho los argentinos que participarán del Abierto de Francia 2014, certamen que se pondrá en marcha mañana en Roland Garros.

El cordobés Facundo Argüello se medirá en el día inaugural con el checo Radek Stepanek; mientras que el rosarino Diego Schwartzman hará lo propio con el portugués Gastao Elías.

Los restantes son: Federico Delbonis (jugará con el serbio Dusan Lajovic); Carlos Berlocq (el australiano Leyton Hewitt), Juan Mónaco (el francés Lucas Pouille); Leonardo Mayer (el australiano James Duckworth) y la sunchalense Paula Ormaechea, que debutará ante la suiza Romina Oprandi.