Viernes en La Mirage

Quiero tomar tu mano

Nos, los representantes Muestra

Para adolescentes Certamen Literario

Homenaje

A la maestra jardinera

La danza le abrió caminos impensados

La danza le abrió caminos impensados

Luisiana Leguizamón

Es santafesina, estudió Educación Física, es coreógrafa, profesora de danzas, bailarina de hip hop. Encontró en Playa del Carmen, México, su presente y su futuro. Integró una compañía de espectáculos en la Rivera Maya, hace promociones para marcas importantes y filmó videos comerciales.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

Pasión por motivar al lector

Pasión por motivar al lector

Falta exactamente un año para que la Biblioteca Pedagógica cumpla 100 años de su inauguración. En esta cuenta regresiva, su directora recuerda sus orígenes y destaca que continúa siendo difusora de la cultura, además de fuente de información y de apoyo a los maestros santafesinos y formadores de docentes.

TEXTO. OLGA MIJOCH, DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA. FOTOS. MANUEL FABATIA Y GENTILEZA DE LA BIBLIOTECA.

Toda una actitud de generosidad

Tras 15 años ininterrumpidos de labor, Fundación Banco Bica lanzó su campaña “Brindemos calor”. Recibe donaciones de lana o cuadraditos tejidos de lana para armar mantas, que son entregadas a instituciones de ayuda social que destinan a quienes más las necesitan.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. JOSÉ CETTOUR (FUNDACIÓN BANCO BICA).

missing image file

Conciencia y contención para una enfermedad social

Con motivo de celebrarse este mes el Día del Celíaco, el Dr. Fernando Marozzi brindó una charla abierta organizada por Acela Santa Fe (Asistencia al Celíaco de Argentina). En el encuentro se despejaron dudas, se compartieron experiencias y se pusieron en común los desafíos que la celiaquía presenta a sociedad.

TEXTOS. MARINA ZAVALA. FUENTE. MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE.

missing image file

las ecónomas de acela preparan pastelería libre de gluten.

missing image file

Los integrantes del ballet San Juan de la Cruz se lucieron sobre el escenario.

La inclusión social a través de la música

Un grupo de chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, oriundos de Nelson, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar, se reúne una vez por semana en el club de Abuelos de Nelson. Un espacio especial que convoca a disfrutar del folclore, el canto y el baile.

TEXTOS. IVANA ZILLI. FOTOS. GENTILEZA BALLET SAN JUAN DE LA CRUZ.

click de autor

El otoño cambió de fisonomía

El cambio climático nos sigue sorprendiendo día tras día. La lluvia aparece y desaparece; un día hace frío y al otro día hace calor. A las hojas de los fresnos les cuesta caerse y las flores que aparecen ante la falta de heladas se mantienen vivas. Una realidad impensada 20 años atrás. El calentamiento global es una realidad. Los principales detractores del planeta -entiéndase países desarrollados- siguen contaminando.

fotos. mauricio garín

Un mensaje esperanzador

Mañana se conmemora el 400º aniversario del nacimiento de San Camilo, patrono de los enfermos y de los trabajadores de la salud. La asociación Familia Camiliana Laica (FCL) de Santa Fe de la Vera Cruz, que sirve con la Pastoral de la Salud en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, recordó cómo trabaja en nuestra ciudad y anunció los festejos alusivos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA FAMILIA CAMILIANA LAICA.

missing image file

la famlia camiliana laica, junto a su asesor el padre santiago esquef, está organizando la celebración de los 400 años del nacimiento de san camilo.

Una celebración salesiana que comparte toda la ciudad

missing image file

la obra de don bosco sigue germinando en la comunidad parroquial y educativa.

El próximo miércoles se cumplen 75 años de uno de los días más significativos para la comunidad salesiana de Santa Fe, cuando se inició la obra de Don Bosco. Ésta nació sobre bases sólidas de estudio y trabajo y siguió creciendo hasta identificar con su nombre a toda una barriada.

TEXTOS Y FOTO. gentileza COMUNIDAD EDUCATIVA SALESIANA DON BOSCO.

missing image file

Néstor Vittori y Francisco Dorignac no dejaron de hablar ni un minuto de lo que tanto los apasiona: caballos y polo.

El Carmen, polo y buenos momentos

Días atrás se disputó en Estancia El Carmen, el club de polo ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, la Copa Provincia de Santa Fe. En la oportunidad resultó ganadora la formación del mismo club, El Carmen. El evento contó con la presencia de Francisco Dorignac, presidente de la Asociación Argentina de Polo y referente histórico del polo nacional. El ex jugador del emblemático Santa Ana obtuvo, en varias oportunidades, el premio mayor del Campeonato Argentino Abierto de Palermo. Otra de las visitas destacadas fueron las actrices Julieta Cardinali y Leonora Balcarce, quien vivió cuatro meses en Santa Fe mientras grabó la miniserie “Quién mató al Bebe Uriarte”. Fotos. Gentileza Estancia El Carmen.

missing image file

María Rita García Lamas, Alejandra Melano, Daniel Otero, Rita Ceballos y Pachu Arce.

Tensión superficial en el MAC

En las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral se inauguró la muestra “Tensión superficial”. Está formada por dibujos, fotografías e instalaciones de los artistas Pachu Arce y Marco Bainella. Fotos. Gentileza MAC.

missing image file

Zunilda Gaite, Héctor De León, Miriam Noce, Elda Sotti, Nora Didier, Ana María Paris, Estrella Quinteros, Luis Chizzini Melo, Julio Luis Gómez y Claudia Mendiondo.

Primer Encuentro en el Arte de la Asde

La Asociación Santafesina de Escritores celebró el primer “Encuentro en el Arte”, del Ciclo Cultural 2014, auspiciado por la Fundación Banco Bica en su sala. La Prof. Nora Didier, presidente de la Asde dio, la bienvenida a los presentes. Luego de la lectura de los saludos recibidos, se abrió la muestra de óleos de la artista plástica Angélica Miano, quien dialogó con el público. La Mesa de Poetas, moderada por Ana María Paris, secretaria de Cultura, estuvo integrada por María Beatriz Bolsi de Pino, Estrella Quinteros y Patricia Severín. Después de un intermedio musical, el vicepresidente de la institución organizadora, Julio Luis Gómez, entrevistó en calidad de narrador al escritor Alfredo Di Bernardo. El cierre musical estuvo a cargo de los concertistas en guitarra Miguel Frutos y Lautaro Molinaro. Coordinó y condujo el Encuentro, Zunilda Gaite, secretaria general de la Asde. Fotos. Pablo Aguirre.

El Locro

missing image file

Para celebrar el 25 de mayo, nuestro chef nos trae una receta típica de la cocina regional argentina con todos los secretos para no fallar en la preparación.

Por Pedro Elías.

missing image file

Sol, mar, arena, relax

Varadero es el principal centro turístico de Cuba, reconocido como “la mejor playa del mundo”. Recibe cada año a más de un millón de viajeros, que se dejan cautivar por la inmensidad del paisaje y disfrutan de las múltiples alternativas de actividades, para todos los gustos...

La cinta de correr

La cinta de correr

Nos bajamos de la bicicleta fija y nos atrevemos a encarar la cinta de correr: caminar, trotar o correr más o menos sabemos hacerlo todos, incluso yo. Se trata de mover las piernas a diferentes velocidades y por determinada cantidad de tiempo. El tiempo corre (yo no), me apuran para terminar, pero, de verdad, a esta nota la hago caminando.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas