Rodrigo Salinas fue autocrítico

“Para poder llegar al final con ilusiones, nos faltó algo más”

  • El delantero empató el cotejo de ayer en tiempo adicionado, pero lo fundamental fueron sus declaraciones respecto a lo hecho durante toda la temporada.
“Para poder llegar  al final con ilusiones, nos faltó algo más”

La definición

Demoró pero llegó

Unión merecía el empate. Estuvo cerca a principio del primer tiempo, lo alcanzó cuando faltaban dos minutos para terminar el partido. Salinas anticipó a Ayala y su toque de zurda mandó la pelota adentro.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Rodrigo Salinas analizó lo sucedido pocos minutos antes en el campo de juego del estadio de la avenida: “En el primer tiempo quizás hayamos tenido algunas situaciones claras que no supimos aprovechar. En el segundo tiempo, sobre todo cuando te hacen un gol inmerecido, que a lo mejor viene de un rebote y no de una jugada preparada, sin duda que te bajonea un poco todo lo que se viene trabajando. Por suerte dentro de todo pudimos quedarnos con el empate”.

“Fue un partido similar a los que se nos vienen dando, generalmente contra equipos que no salen a proponer mucho; y a nosotros nos pasa que no aprovechamos para resolverlo de entrada, para hacer un partido más suelto. En general, es lo que nos ha pasado durante casi todo el año y lo pagamos caro. Por eso hoy estamos sin chances, pero el equipo siempre dio todo, y la actitud y la solidaridad dentro de la cancha no se pueden reprochar, lo que pasa es que las cosas a veces salen y otras no”, agregó el delantero tatengue.

—¿Los altibajos dejaron afuera de la pelea a Unión?

—Sí, por supuesto. Me parece que por merecimientos hubiésemos tenido muchos más puntos. Estoy seguro que hoy en día estaríamos hablando de un Unión en puesto de ascenso, pero no fue así, al fútbol no se gana por merecimientos sino por resultados y lo que se marca en los partidos, y a nosotros, para poder llegar al final con ilusiones, nos faltó.

—¿El festejo del gol tuvo algo especial?

—No. Fue un desahogo conmigo mismo porque acá trabajo todos los días como para que las cosas se den, no sólo yo sino todo el grupo, entonces cuando ves que los partidos nos cuestan tanto, que nos cuesta tanto marcar en la red todo lo que generamos, te da bronca, y cuando lo hacés, de alguna manera lo querés largar.

—¿Cuesta encontrar la motivación necesaria en esta parte del torneo?

—Hay diferentes motivaciones y la más linda ya pasó, eso está claro. Pero cada uno, partido a partido, tiene que saber que tiene que hacer su trabajo porque nunca se sabe quién te está viendo, y justamente se trata de que cuando termina un campeonato, poder conseguir trabajo nuevamente.

Castro: “En Tucumán nos pasó lo mismo”

El arquero de Unión, Matías Castro, también analizó la igualdad 1-1 ante la “Lepra” mendocina: “Los primeros 15 o 20 minutos de Unión fueron muy buenos y quizás ahí hubiéramos tenido que convertir algún gol; lo mismo nos pasó en Tucumán. Después ellos se encontraron con ese gol que prácticamente fue de casualidad, pero creo que era injusto que nos vayamos con las manos vacías, por suerte sobre el final pudimos rescatar un punto.

“En el primer tiempo creamos un sin fin de situaciones de gol y no pudimos convertir, como nos pasó en Tucumán. A lo largo del torneo también se dieron partidos muy parecidos al de hoy, creando situaciones sin poder marcar, para que el rival después, cuando tiene la posibilidad, lo pueda hacer”, agregó el guardameta rojiblanco.

—¿Cómo viste el gol de ellos?

—La verdad es que no sé si la pelota rebotó en alguien o el delantero se la llevó por delante, porque yo sigo con el centro y quedo a contrapierna, para colmo había muchos jugadores y cuando veo la pelota ya estaba muy en contra del palo y no tuve tiempo de reaccionar. Después lo veré por televisión, pero en el vestuario hablamos con lo compañeros de que en el camino había rebotado en alguien, pero para mí simplemente se la llevó por delante y me descolocó.

“Oxigenación” en el fútbol

El presidente de Unión, Luis Spahn, señaló antes del partido de ayer que “quizás sea necesaria una oxigenación de la subcomisión de fútbol”, con lo cual no se descarta que se produzcan cambios en la conducción del fútbol, que ha tenido, debajo del máximo dirigente tatengue, la colaboración de Piazza, Lamas, Zin y Más.

Otro tema abordado por Spahn es el económico, en el que reconoció un déficit de la campaña que estuvo entre los 6 y 10 millones de pesos en el año.

Luego de haberse ausentado por algunos días, el retorno del presidente tatengue será clave también para que la comisión directiva trate el pedido de renuncia presentado por el secretario Marcelo Tomas.

Puso las cosas en su lugar

El “Potro” Salinas en tiempo adicionado

“Para poder llegar  al final con ilusiones, nos faltó algo más”

“No es lo mismo terminar perdiendo que empatando. Sin dudas que de local debemos ganar, como lo tendremos que hacer en el partido que nos falta jugar acá, para brindarle un triunfo a la gente, y sentirnos contentos por saber que nuestro trabajo está bien hecho”.

Foto: Pablo Aguirre