Arranca hoy el Operativo Retorno

Osella dijo que se iba pero ahora dejó abierta la puerta

  • Esta noche habrá reunión de Comisión Directiva para planificar el segundo semestre en el ascenso. El primer paso es ofrecerle a Osella la continuidad al frente del plantel.
D2-A-IMG_9810.JPG

De la despedida al ¿retorno?

Diego Osella expulsado en el Gigante de Arroyito por la discusión con Juan Pablo Pompei, el cuarto árbitro de Diego Abal, un juez del gusto del DT sabalero. Sin embargo, terminó afuera en el partido más importante de todos. Ahora, mucho más tranquilo, el entrenador cambió el mensaje y abrió la puerta para quedarse. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, Eduardo “Lalo” Vega, fue quien creyó en Diego Osella cuando pocos lo conocían. “¿Cómo vamos a traer un técnico cuestionado en la “B” con Patronato para salvarnos del descenso en Primera?”, se preguntaban varios entre diciembre y enero. Sin embargo, ese técnico desconocido para algunos y cuestionado para otros fue el que terminó siendo la grata revelación del fútbol argentino en el banco de Colón. Lamentablemente, no alcanzó para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

En el mismo Gigante de Arroyito, ya sabiendo de lo que había dicho Osella en cuanto a que se iba del club, el mismo “Lalo” Vega fue muy claro con los pasos a seguir: “Es totalmente digna toda la campaña que hicimos desde diciembre. Voy a esperar que transcurran los días, pero me encantaría que siga. El trabajo que hizo acá fue maravilloso”.

Con el correr de las horas, luego del dolor del gran golpe recibido en Rosario con la pérdida de la categoría, las aguas se fueron calmando un poco en el mundo Colón.

Por ejemplo ayer, el mismo Diego Osella hizo declaraciones en el sitio “Mundo Ascenso” respecto de su posible continuidad en Santa Fe para dirigir a Colón: “Tengo que hablar con el Presidente. Le quiero dar la libertad para que elija si seguimos o no. La buena campaña que hicimos tapó un poco la situación económica del club que es muy mala. Yo dije que me iba porque lo siento así y entiendo que hay que armar algo mejor que se merezca Colón. Hemos hecho un torneo genial y no nos alcanzó, esa es la realidad. Ayer terminamos perdiendo un partido de manera justa, inobjetable. No hay mucho para analizar. Hace siete años que teníamos la deuda, la bronca es que ahora nos la cobraron. Con la cantidad de puntos que sacamos nos hubiéramos salvado”.

Sin dudas que estas declaraciones de ayer de Osella tienen un giro distinto a las que hizo en caliente el mismo sábado. Hoy habrá por la tarde una reunión de “mesa chica” y luego por la noche la reunión de Comisión Directiva en el Club Atlético Colón. Hoy mismo comienza el Operativo Retorno. El primer paso será ofrecerle automáticamente la renovación a Diego Osella, el “Huevo” Toresani y a todos los integrantes del comando técnico.

Más allá de esperar el sí de Osella, los dirigentes empiezan a trabajar sobre algunas cuestiones que están confirmadas. Por ejemplo, hoy se va Luque a Brasil y en las próximas horas ingresará el dinero. A su vez, desde Europa, hay ofertas concretas por el pibito Meli y el “Pupi” Graciani. Otro que armó las valijas y se despidió fue el “Pulpo” Videla, que estaría en los planes de Boca.

Tanto Lucas Landa como Mariano Bíttolo tienen contratos vigentes. El gran esfuerzo se hará por el arquero Germán Montoya, quien manifestó que se quiere quedar a pesar que no le van a faltar ofertas de Primera División y del exterior por el gran nivel que mostró bajo los caños. En líneas generales, la idea es buscar —si se queda Montoya— un zaguero, un volante central, un volante de juego y un goleador.

De los jugadores que pueden interesar tiene que volver Facundo Callejo, delantero sabalero de muy buen fogueo con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la mano de Mario Sciacqua en este certamen de ascenso.

“Cerrado por duelo”. Escribió el ex MIDACHI Dady Brieva en su Twitter. El actor cómico es reconocido hincha de Colón.

Lo importante

Presencias

  • Además de Esteban Oscar Fuertes y el “Colo” Federico Lussenhoff, otro ex jugador sabalero que estuvo presente en el Gigante de Arroyito para alentar a Colón en la final del sábado frente a Atlético Rafaela por el descenso fue Denis Stracqualursi, reconocido hincha sabalero, que incluso tiene un tatuaje del escudo rojinegro en su cuerpo. A Stracqualursi se lo vio llorar en la cancha y hay fotos de él recorriendo las redes sociales en tal sentido.
D2-3-DSC_0712.JPG

Consumado el descenso, éstos fueron los primeros tres hinchas que se hicieron socios esta mañana, muestra de amor y fe. Foto: Gentileza Prensa Colón

“Descenso conmovedor de Colón. Le descontaron 6 puntos. Perdió sin jugar ante Rafaela. Jugó como pudo pero sumó 30 puntos. No lo merecía”. Es el Twitter del colega Horacio Pagani, columnista histórico de la sección deportes del Diario Clarín.

30.000

Socios

  • “La comisión directiva del club Colón informa a los socios de la Institución, que en el mes de junio se bonificará en la cuota social el bono contribución de pesos sesenta ($ 60) que tenía como objetivo cubrir los premios pactados con el plantel profesional. Además, los socios con acceso a la platea este pagarán solamente la cuota social, es decir, no abonarán el acceso a la platea mientras dure el receso. Tenemos como objetivo primordial y a corto plazo no solo el regreso a la Primera División sino también llegar a los 30.000 socios”, dice el comunicado.

Comunicado de Magdalena

  • “No hay palabras que definan este momento, esta sensación, después de 19 años lograron, si lograron que Colón se vaya a la segunda categoría del fútbol argentino. Ya no vale la pena escribir más el nombre del principal culpable, no merece ni ser mencionado. Nada para reprochar a nadie de la actual dirigencia y qué decir de los jugadores, del cuerpo técnico, 30 puntos que no alcanzaron, pero nos fuimos con la frente bien alta. Párrafo aparte para nuestra hinchada que supo reconocer todo lo que el equipo hizo, con lágrimas en los ojos despidió con aplausos a este equipo, este equipo que tuvo reconocimiento nacional.

“Recordemos que lo dijo Osella: simplemente recordemos su no olvidar. Esto fue un descenso administrativo, todos los puntos no se ganaron en cancha sino en los escritorios, lamentable. Los seis puntos y los tres que nunca se jugaron nos dejaron en la B y vamos a volver”.

“Ahora, más que nunca, todos tenemos que estar por y para Colón, tenemos que apoyar a la institución que tanto nos necesita económicamente porque se vienen momentos duros, pero vamos a salir como siempre. Nos habrán descendido, pero vamos a salir como siempre. Nos habrán descendido pero nunca nos harán perder la grandeza”, es el comunicado que emitió la Agrupación Ricardo Magdalena.