Las consecuencias de la final

Burruchaga dejó de ser D.t. de Rafaela

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Burruchaga le comunicó hoy a los dirigentes de Atlético de Rafaela que dejó de ser el entrenador del equipo pese a que todavía le quedaban seis meses de contrato.

Tras el encuentro del sábado, el dirigente Carlucci expresó a La Opinión que “es una inmensa alegría, vivimos momentos bastante tensionantes, sobre todo en esta etapa donde las cosas no se venían dando. Estábamos convencidos, más allá de las situaciones de fútbol y las conozco acabadamente, que el trabajo que habíamos realizado conjuntamente con los jugadores, con el cuerpo técnico, la parte dirigencial, había sido adecuado. Y estábamos convencidos que no merecíamos irnos. Pero bueno, era un partido más y creo que los muchachos plasmaron en el juego una superioridad frente a Colón que dio cuenta que estamos para jugar en Primera”.

En cuanto a la definición en sí, agregó: “Realmente fue en el momento más dramático. Hago un poco de memoria y recuerdo el partido con Arsenal, un primer tiempo raro, propio del nerviosismo de los muchachos, un segundo tiempo muy bueno, que nos permitió ganar este partido que teníamos que hacerlo sí o sí. Salimos de perdedor ahí y luego la fatalidad, Colón seguramente en forma merecida hizo el gol que tenía que hacer y a partir de ahí se dio esta gran final. Creo que la preparamos con mucha hombría, con mucha concentración y los muchachos demostraron en el campo de juego que Atlético fue superior sin atenuantes. Por lo menos yo así lo vi.”

Finalmente, el mismo Carlucci agregó: “Nosotros tenemos que hacer los balances, tenemos que evaluar un montón de situaciones. Por supuesto yo siempre lo dije y hasta en el peor momento, siempre estuvimos contentos con el trabajo del cuerpo técnico. Un cuerpo técnico muy trabajador, muy profesional. Pero también tenemos que hacer nuestro balance".

Burruchaga adujo problemas familiares. "Hace un año y medio que estoy trabajando en Rafaela, cumplimos el objetivo, conseguimos la mayor cantidad de puntos que sacó Rafaela en Primera y creo que es el momento de decir basta. Me trataron muy bien y dejo las puertas abiertas", señaló el técnico, quien trabaja junto al santafesino Gustavo Nepote, que es su entrenador de arqueros.