Argentina empezó hoy con los entrenamientos en Ezeiza

Arrancó el sueño mundialista

  • El seleccionado argentino inició esta mañana a las 10.30 los trabajos en el predio de AFA, para el Mundial Brasil 2014, con la única ausencia del mediocampista Ángel Di María. El rosarino demoró su llegada al país hasta mañana por los festejos del Real Madrid, tras la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa.
D4-2271417.JPG

En gran nivel. Ángel Di María fue la figura del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones y así lo festejó después, envuelto en la bandera Argentina (a su lado, el DT del equipo “merengue”, Carlo Ancelotti). Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

“Fideo”, una vez arribado al país, tendrá tres días de licencia, que pasará en su ciudad natal, y el viernes próximo se sumará a las prácticas.

Los trabajos de la selección comenzaron con 25 futbolistas, algunos recién llegados, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la primera sesión.

El arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro llegaron al país durante la madrugada y José Sosa, por la mañana, luego de jugar el sábado la final de la “Champions” con Atlético de Madrid.

El cuerpo médico argentino le realizó a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre.

Por la tarde, el plantel realizará una segunda cesión tras la que quedará concentrado a la espera del entrenamiento matutino de mañana. El seleccionado trabajará mañana, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30.

Cumplida la primera semana de entrenamiento, Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro. El segundo compromiso por el Grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos el miércoles 25, con Nigeria en Porto Alegre.

Habló Sabella

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dijo hoy que no puede prometer ganar la Copa del Mundo sino que intentará hacerlo y que el objetivo de mínima es quedar entre los “primeros cuatro” en Brasil aunque una vez allí intentarán avanzar hacia la cumbre.

“No puedo prometer la Copa pero si prometo hacer el máximo esfuerzo para traerla. Pensamos quedar entre los primeros cuatro. Y si llegamos a esa instancia, vamos a querer más”, sostuvo Sabella en un reportaje publicado hoy en el matutino Clarín.

Estar entre los cuatro significa llegar a las semifinales, algo que no consigue Argentina desde el Mundial de Italia 90, cuando el equipo en el que jugaba Diego Maradona y dirigía Carlos Bilardo perdió la final ante Alemania. “Hay que superar lo que hicimos en los últimos Mundiales”, sostuvo el entrenador, a modo de un objetivo de base.

En otra nota publicada hoy pero en el diario deportivo Olé destacó tanto el liderazgo de Lionel Messi como también el rosarino se siente rodeado por el resto de sus compañeros. “Yo no estoy preocupado por Messi. Messi se siente arropado por sus compañeros”, sostuvo Sabella quien dejó en claro que buscó un plantel para que el liderazgo gire en torno a Messi. Inclusive resaltó que “en la selección todos saben que tienen que hacer que Messi esté contento, es el líder”.

En cuanto a Carlos Tevez, el jugador más pedido entre los que faltan, Sabella siguió una máxima del español Vicente Del Bosque, campeón con la Roja en Sudáfrica 2010, en cuanto a que “no hablo del que no está”. Pero en el deportivo Olé respondió de esta forma sobre Tevez: “En primera instancia diría que no pensé en él y una vez que el grupo arrancó, ya no”.

Nigeria y un gran conflicto interno

  • El entrenador del seleccionado de Nigeria, Stephen Keshi, quien mantiene una mala relación con los dirigentes de su Federación tras la polémica que se armó alrededor de la nómina de 23 jugadores, reconoció que ya recibió ofertas de otras selecciones tras el Mundial de Brasil 2014. “Seis países me contactaron. Nigeria no será el último país que entrene”, dijo Keshi, de 52 años, en declaraciones al sitio web African Football.

La polémica interna en Nigeria, rival de Argentina en la tercera fecha del Grupo F, viene desde hace varios meses y terminó de explotar luego de que la Federación de Fútbol de Nigeria entregara una lista oficial con jugadores que él no había convocado. Keshi llevó a Nigeria a ganar su tercera Copa de Africa en 2013, en Sudáfrica, pero renunció a su cargo días después acusando a los dirigentes de conspirar para colocar a un extranjero en el puesto, aunque finalmente se mantuvo en el cargo tras reconsiderar la situación.

"Le dije a Messi que tienen un gran equipo y que podían llegar a la final, pero que la van a perder contra nosotros. Para mí Messi es el mejor del mundo. Nunca vi a un tipo con ese don para jugar al fútbol. Yo en Barcelona voy a defenderlo con uñas y dientes”.

Neymar

Delantero de Barcelona y la Selección de Brasil

El dato

Hasta 2016

  • Cesare Prandelli confirmó hoy la renovación de su contrato como director técnico del seleccionado italiano hasta el 2016, cuando se dispute la Eurocopa. Prandelli hizo hoy el anuncio en la Sala Magna del Centro Deportivo Coverciano, cerca de Florencia, que posee la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y donde el seleccionado “azzurro” comenzó su preparación para el Mundial de Brasil 2014.