En la Primera B liguista

El Pozo manda en soledad

  • El Centro Cultural y Deportivo El Pozo goleó en su visita a Los Juveniles y aprovechó la derrota de Agua para quedar como único líder en el torneo de ascenso.
D10-IMG_9455.JPG

En Ciclón Racing. Agua no pudo con Gimnasia y ahora el que está arriba de todos es El Pozo.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó la 12º fecha del Apertura de la B en la Liga Santafesina y los resultados del día de ayer arrojaron que ahora hay un único líder: es el conjunto de barrio El Pozo, que se repuso de la derrota sufrida la semana pasada y goleó en Santa Rosa de Calchines 5 a 0. Con este resultado, más la derrota de Agua y Energía a manos de Gimnasia, el conjunto debutante en la categoría volvió a la soledad del liderazgo. En tanto, Independiente y Defensores de Alto Verde siguen prendidos con sus respectivas victorias.

Mientras que en Candioti, una tarde a puro fútbol y con muchísimo público tuvo la goleada de Juventud Unida en el clásico ante Nobleza. Rápidamente el local se puso en ventaja con el tanto de tiro libre de Catriel Granau y a partir de allí comenzó a solventar su victoria, en un primer tiempo de muchas situaciones en ambos arcos. Nobleza, pese a no jugar bien, tuvo dos clarísimas chances para lograr la ventaja. Un tiro de esquina casi olímpico de Ordoñez, que dio en el travesaño, y una clara jugada que el palo impidió que terminara en gol.

Al descanso se fueron con la victoria parcial, aunque quizás el empate hubiese sido lo más justo. Sin embargo, en el complemento la “Juve” de Candioti fue sólido y contundente. Luis Granau estiró cifras a los 8 y ahí sí el conjunto local se hizo dueño absoluto de las acciones, ayudado por el nerviosismo de su rival que se quedó con dos hombres menos.

Brian Bar liquidó el duelo a los 22 y luego de ello sólo se esperaba si Juventud iba a ampliar la ventaja o no, algo que no logró porque no fue certero en el toque final, ante un Nobleza que fue con más vergüenza que fútbol en búsqueda del descuento, algo que ni siquiera pudo hacer de penal, cuando el “Gringo” Gerosa le contuvo el disparo al “Chivo” Ordóñez.

LigaB.pdf

El dato

Lo que viene

El próximo sábado se jugará la fecha 13 y los partidos son los siguientes: Agua y Energía-Gimnasia; Banco Provincial-Gimnasia; Alto Verde-Ciclón Norte; Los Juveniles-El Pozo; Independiente-Guadalupe; Atenas-Nuevo Horizonte; El Cadi-Peñaloza; Juventud Unida-Nobleza; Don Salvador-Nacional.

Lo importante

Resultados

La fecha se completó con estos marcadores: Banco 4 (Leonardo Bon, Leonidas Bonaveri, Franco y Mauricio Osurak)-Atl. Floresta 1; Def. Alto Verde 2 (Nicolás Gamboa, Lencina)-Ciclón Norte 0; Los Juveniles 0-C.C. y D. El Pozo 5 (José Barbero, dos Brian Rego, Franco Biassoni y Gustavo Villalba); Independiente 2 (Martín Ríos, Marcos Martínez)-Sp. Guadalupe 1 (Ariel Zuchella); Atenas 2 (José Sandoval, Juan José Fidalgo)-N. Horizonte 0; El Cadi 4 (Álvarez, Axel Sales Rubio y Walter Cristaldo)-Def. Peñaloza 1 (Jorge Paiva).


resultados

Juv. Unida 3

Nobleza 0

Juventud Unida: Sergio Gerosa, Ibarra, Antun, Ocampo; Clebot, Bar, Fernando Gerosa, Bouvet, Josué Granau, Luis Granau y Catriel Granau. DT: Mario Jacobi.

Nobleza: Grismado; Antoniazzi, Safón, Miranda, Olivera, Coll, Ordoñez, Tami, Speroni, Vera y Bringas. DT: Mario Donetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Catriel Granau (JU); en el segundo tiempo, a los 8 min. Luis Granau (JU) y a los 22 min . Brian Bar (JU).

Cambios: Audez por Catriel Granau, Ferreyra por Bar y García por Clebot (JU); Alcaraz por Miranda, Balquinta por Bringas y Ronzoni por Speroni (JU).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min. Gerosa (JU) le detuvo un penal a Ordoñez (DN); a los 25 min expulsado Olivera (DN) y a los 37 min expulsado Antoniazzi (DN).

Arbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: Juventud Unida.

Reserva: Juventud Unida 1 (Ramallo) - Dep. Nobleza 2 (Martínez y Rizonico).

Cobertura: Cristian Alvarenga (Radio Power Max).

Don Salvador 3

Nacional 3

Don Salvador: Agüero; Hinogoza, Saravia, García, Castelarin, Castelarin, León, Cuevas, Machado, Nos y Portero. DT: Marcelo Colombo Y Marcelo Sánchez.

Nacional: Macagno; Berón, Pena, Arévalo, Sandoval, Valinotti, Blanco, Maya, Buzzos, Doldán y Capeletti. DT: Pablo Berón.

Goles: en el primer tiempo, 27 y 43 min. Bezzos (N); en el segundo tiempo, Sandoval (N), 11 min. Castelarin (DS), 28 min. Nos (DS) y a los 43 min. Cuevas (DS).

Cambios: Benz por Doldán (N), Darriba por Saravia (DS), Rossi por Valinotti (N), Villalba por Hinogoza (DS), Pensa por Capeletti (N) y Portero por Machado (DS).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Reserva: Don Salvador 3 (Nuñez, Acosta y Hernán Castelarin)-Nacional 3 (Rivero, Leiva y Perezlindo).

Cancha: Don Salvador.

Cobertura: Damián Palacio (Fútbol De Santa Fe).

Agua y Energía 1

Gimnasia 2

Agua y Energía: Leandro Barbona; Carlos Barbona, Tissera, Mercado, Méndez, Catania, Domínguez, Cámara, Gómez, Sánchez y Lucas Musso. DT: Sergio Aguirre.

Gimnasia: Bolzico; Orzan, Arevalo, Machado, Mannassero, Maya, González, Robles, Cóceres, Santucci y Ojeda. DT: Reynaldo Bonesso.

Goles: en el primer tiempo, 4 min Daniel Gómez (AyE), 22 min. Mariano Santucci (G) y 35 min. Jorge Cóceres (G).

Cambios: Pablo Galeano por Guillermo Cámara, Fernando Gaitano por Lucas Musso, Marcos Ihverardi por Daniel Gómez (AyE); Ramiro Allonchel por Luis Robles, Diego Alonso por Mariano Santucci, Walter Ulrich por Tomas Machado (G).

Incidencias: fueron expulsados, Jorge Maya y Leandro Arevalo, ambos de Gimnasia.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cancha: Ciclón Racing (local Agua y Energía).

Reserva: Agua y Energía 0 - Gimnasia 2.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol De Santa Fe).