Súper TC 2000 en Rosario

Llegó el primer grito de Vivian

  • El piloto de Capital Federal, a bordo del Chevrolet Cruze, un producto fabricado muy cerquita de allí (en General Alvear), se alzó con su primera victoria dentro de tan exigente categoría. Se vivió una fiesta en el “Fangio” rosarino, con cerca de 20 mil espectadores.
Llegó el primer grito de Vivian

Se manejó todo

Brillante victoria

El porteño Franco Vivian y el Chevrolet Cruze encabeza el pelotón, que luego lo llevaría a su primer triunfo en el STC 2000. Lo siguen Rossi (Toyota), Canapino (Peugeot 408) y por afuera Pernía (Renault). Foto: Gentileza Prensa STC 2000

 

Daniel monticelli

(Enviado especial a Rosario)

[email protected]

Franco Vivian tiene solamente 22 carreras disputadas dentro del STC 2000, pero ya se vislumbraba que tiene “pasta” como para ir por logros mayores. Este piloto nacido en Colegiales hace 25 años, amagaba y estaba “ahí”. Tuvo algunos triunfos en series, pero no podía redondear para llegar a ese primer triunfo tan esperado por todos quienes practican esta actividad. Encima, siempre le costó llegar donde llegó. Sus primeros pasos fueron exitosos en el Karting, pero luego pasó a la Fórmula Renault donde fue protagonista de un hecho lamentable en 2012. Kevin Icardi, por ese entonces compañero de equipo de Nicolás Trosset, con quien Vivian peleaba por el título en la última fecha de Potrero de los Funes, lo tocó deliberadamente y le hizo perder un campeonato que lo tenía en el bolsillo. Por eso ayer, después de haber cumplido con un excelente trabajo de manejo, se desahogó: “Vaya esta alegría por la tristeza que todavía me queda de cuando me robaron el campeonato de la Renault”, manifestaba entre sollozos, en la transmisión interna por los altavoces del autódromo. “Para concretar este triunfo fue muy importante ganar en la serie (la segunda), lo que me permitió largar adelante y poder aguantarme a todos y ganar. Me parece increíble, ganar en Rosario con un auto hecho acá cerquita por la gente de Chevrolet, a quien les dedico este triunfo”, indicaba con fervor.

Y está bien que el pibe festeje, si manejó como “los dioses”. Lo tenía detrás al campeón Matías Rossi, que lo intentó todo en el arranque pero no pudo. “Franco tenía un auto que no se le podía llegar”, comentaba con algo de resignación, pero con su mirada siempre optimista analizando la situación de que “para ser campeón hay que sumar puntos” y él con su segundo puesto de ayer, consiguió varios.

Por qué se resalta esta victoria de Franco Vivian, porque si bien la carrera fue algo monótona (algo casi obvio, teniendo en cuenta que se trata de un circuito de los llamados “ratoneros” por lo corto e intrincado), había que seguirla con la compu y ahí era donde uno se daba cuenta de que cada cinco vueltas, Vivian le sacaba un segundo a Rossi y el resto.

Bien también lo de Agustín Canapino con su tercer puesto sobre el Peugeot 408, aguantando “todo lo que le tiraban” para poder superarlo. El cuarto puesto de Pernía fue meritorio para el defensor del Renault Fluence, a quien siempre le va bien en Rosario y ni hablar de “Bebu” Girolami, quien tenía un auto —Peugeot 408—, para estar donde llegó (5º), pero que le alcanza para ser segundo en el campeonato.

A propósito del torneo y más allá de las buenas actuaciones de Santero y Chapur (6º y 7º, ambos pilotos de los Peugeot 408), fue altamente positivo el fin de semana para Norberto Fontana. El arrecifeño largó 12º con el Chevrolet Cruze y arribó octavo, con lo cual continúa al frente del torneo, llevándole 6 puntos a Girolami.

No le fue bien al santafesino Facundo Ardusso, apenas una vuelta y sobrevino un toque con Esteban Guerrieri (Toyota) y el Fiat Línea debió entrar a boxes para no salir más. En el debe también hay que anotarlo al “Patito” Yannantuoni; el de Capitán Bermúdez recibió un fuerte golpe en su parabrisas de un ¡guardabarros! que se desprendió de otro auto y también tuvo que desertar. A Ledesma se le rompió el radiador de su Línea y Mariano Werner se despistó fuerte en la curva 2.

A todo esto, Franco Vivian, con el Chevrolet Cruze azul y blanco, que andaba como un rayo, llevaba con total autoridad el auto rumbo al banderazo final. Luego se paseaba emocionado y orgulloso por haber ganado su primera carrera en el STC 2000 en Rosario, muy cerca de la planta automotriz General Motors.

El triunfo cruzó la cordillera

Para redondear un fin de semana perfecto, el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) se quedó con las carreras del sábado y domingo, en un final electrizante sobre todo la de ayer. Completaron el podio dominguero, Federico Cavagnero y Carlos Javier Merlo.

En la víspera, Cavagnero partió raudamente y lo pasó a Manuel Mallo para ser segundo. Pero no se conformó, fue por la vanguardia y lo superó a Felipe Schmauk. En el giro 5, ingresó el auto de seguridad por el fuerte despiste de Santiago Mallo, quien golpeó contra el sistema de contención, evitando con ello consecuencias físicas para el cordobés.

En la reanudación se dio una encarnizada lucha entre Cavagnero y Schmauk, en un espectáculo brillante. Además, se tocaron Mallo y Guillermo Rey, quienes perdieron varias posiciones. Fue por ello que aprovechó Merlo y resultó tercero.

A una vuelta del final y cuando parecía que nada iba a cambiar, el chileno Felipe Schmauk lo pasó por adentro a Cavagnero, logrando así su segundo triunfo consecutivo en Rosario. Cavagnero es el líder del campeonato con 88 puntos y Felipe Schmauk es 2º con 71 unidades.

" “Estoy muy feliz, no tengo palabras, es un momento que soñé siempre. Le agradezco a todo el equipo Chevrolet YPF por la oportunidad y por el gran funcionamiento del Chevrolet Cruze, porque cualquier piloto ganaba con el auto que me entregaron”.

Franco Vivian

Ganador en el STC 2000 en Rosario

 
D12-B-0196.JPG

Se abalanzaban

¡Dame una!

Los privilegiados que llegaron hasta el borde del podio, tuvieron su recompensa. Los integrantes del mismo —Rossi, Vivian y Canapino— les repartieron gorras de sus respectivas marcas. Foto: Gentileza Prensa STC 2000

Estuvo el “Chino” Maidana

Entregó la copa Nuevo Banco de Santa Fe

Llegó el primer grito de Vivian

Matías Rossi estaba muy feliz luego de realizar el sábado su primera pole de la temporada 2014; y la hizo con récord del circuito a bordo del Toyota Corolla. Por hacer el mejor registro, obtuvo la copa Nuevo Banco de Santa Fe. Pero quien se la entregó fue nada menos que Marcos René Maidana (el boxeador tiene el auspicio oficial del Banco). El “Chino” fue una de las figuras estelares de las acciones de marketing y promoción realizadas por la entidad en el “Fangio” rosarino. El deportista oriundo de Margarita fue el anfitrión de lujo en el espacio VIP que la entidad bancaria dispuso en el autódromo de Rosario, que incluyó la invitación a clientes a presenciar todo lo acontecido en pista (con ingreso a boxes) y una destacada exhibición de su marca en los puntos estratégicos del circuito. “Con la presencia estelar de una figura de trascendencia mundial como el “Chino” Maidana continuamos acompañando a las grandes pasiones de los santafesinos, nuevamente en un acontecimiento deportivo de alcance nacional y con acciones que nos permiten potenciar nuestra vinculación con un amplio público multitarget y afianzar nuestro indiscutido liderazgo en toda la región”, expresó Marcelo Buil, director del Banco. En la toma, Matías Rossi recibe la Copa NBSF de manos de Marcos “El Chino” Maidana y de Marcelo Buil. Foto: Gentileza Prensa NBSF

SUPER TC 2000

Clasificación final

Circuito: Juan Manuel Fangio de Rosario; extensión: 2.590 metros. Estado del tiempo: bueno, soleado. Público: 20.000 espectadores.

Final (39 vueltas):

1º F. Vivian Chevrolet Cruze

T: 40 minutos 01 segundo 108 mil.

P: 151,737 km/h.

2º M. Rossi Corolla a 6” 378 m.

3º A. Canapino P. 408 a 8” 711 m.

4º L. Pernía Fluence

5º N. Girolami P. 408

6º J. Santero P. 408

7º F. Chapur P. 408

8º N. Fontana Cruze

9º M. Werner Línea

10º E. Spataro Fluence

RdeV: Vivian, giro 2, en 1’ 00” 159/1000, a 154,365 km/h. de promedio.

* Muñoz Marchesi, apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto de Ignacio Julián.

Campeonato: 1º Fontana, con 69 puntos; 2º Girolami, con 63; 3º Werner, con 62; 4º Ardusso, con 57; 5º Spataro, con 51; 6º Canapino, con 48 unidades. PF: 15 de junio, en La Pampa.