Habló Marcelo Barovero

“Nos acostumbramos a jugar cosas importantes”

D15-IMG_4399.JPG

Seguridad bajo los tres palos. Barovero fue uno de los destacados en lo que va de la temporada 2014. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El arquero Marcelo Barovero aseguró que River Plate se acostumbró a jugar “cosas importantes” después de vencer a San Lorenzo en la final por la Copa Campeonato, que se sumó a la reciente obtención del torneo Final 2014.

Barovero señaló que River debía ganarle al campeón del Inicial 2013 porque el partido tenía “mucho en juego”, en referencia a la clasificación para la Copa Sudamericana 2014.

Pese a la conformidad por el resultado, el ex Vélez Sarsfield asumió que su equipo no brindó “un buen espectáculo” pero valoró haber entregado “lo mejor ante un gran rival”.

Antes de pensar en el superclásico amistoso del sábado próximo, que se disputará en el Distrito Federal de México, Barovero se concentró en “festejar” el 35to. título en la historia del club y la Copa ganada ayer en San Luis, que no contará como nueva estrella. “Lo que hemos logrado en este final de temporada fue importante y debemos disfrutarlo en estos días, después pensaremos en el partido con Boca, que obviamente vamos a querer ganar”, afirmó. Para ese partido no estará disponible el capitán Fernando Cavenaghi, que terminó con una lesión en el pie derecho que le demandará aproximadamente un mes.

En el transcurso de esta semana, el DT Ramón Díaz se reunirá con el secretario técnico, Enzo Francescoli, para delinear la conformación del plantel con vistas a la campaña venidera. El mediocampista colombiano Carlos Carbonero y el arquero Leandro Chichizola, cuyos contratos vencen el 30 de junio, serán bajas seguras porque disponen ofertas del fútbol europeo.

El mismo camino podrían tomar el mediapunta Manuel Lanzini y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, hoy afectado al seleccionado de su país para la disputa del Mundial.

Por último, el club decidirá el futuro de 17 jugadores que deben reincorporarse de diversos préstamos, entre ellos, el delantero franco-argentino David Trezeguet, a quien Díaz descartó a principios de la temporada 2013-14.

Una de la figuras del River campeón habló del presente del equipo de Ramón Díaz.

“Jugar el clásico siempre es importante”

  • El mediocampista de Boca Juniors, Juan Sánchez Miño, sostuvo ayer que “siempre es importante” jugar con River Plate, con motivo del superclásico amistoso que protagonizarán en México este sábado 31 de mayo. “Es el partido de siempre, con la serenidad que se tiene que tomar, es enfrentar al eterno rival. Jugar contra River siempre es importante. Sea o no un clásico por el campeonato, siempre se juega con la misma motivación”, le dijo el volante a Télam.

Boca y River animarán este sábado en el imponente estadio Azteca del Distrito Federal el quinto enfrentamiento clásico en territorio extranjero: hubo tres en Uruguay y un cuarto en Miami, Estados Unidos.

Sánchez Miño también se refirió a la posibilidad de ser transferido al fútbol del exterior: “Creo que para ir a Europa es para llegar a un equipo importante que pelee por algo. Una liga que lo exija a uno como jugador todos los días”, puntualizó. “También depende de la edad para priorizar o no la parte económica. Yo estoy en el momento de mi carrera que todavía puedo elegir dónde jugar”, destacó. Después, Sánchez Miño hizo un repaso de sus últimos seis meses, en donde perdió la titularidad en manos de Nicolás Colazo. “Para mí es positivo. Acá estoy jugando con mis amigos. Eso es algo que no pasa siempre y lo disfruto mucho. Ahora está jugando Nico (Colazo) y lo está haciendo bien. Creo que perdí mi lugar en la cancha y ahora le toca estar a un compañero que hay que respetar”, dijo.