De taquito

Argentino A

Juventud Unida Universitario de San Luis obtuvo anoche una importante victoria como local ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 2 a 1, en el encuentro de ida de una de las semifinales del reducido final del torneo Argentino A de fútbol. El sábado, en el otro cotejo de ida por la semifinales del Argentino A, Guaraní Antonio Franco de Posadas venció como visitante a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1 y quedó a un paso de clasificar.

Rosario Central

La dirigencia de Rosario Central hará gestiones para “repatriar” al lateral Emiliano Papa, quien actualmente integra el plantel de Vélez Sarsfield. Según confió a Télam un allegado de la entidad de Arroyito, el marcador de punta que surgió en las divisiones inferiores “canallas” habría manifestado a su círculo íntimo la necesidad “de regresar a la ciudad”, a pesar de tener contrato con la institución de Liniers.

Debut y derrota

El argentino Ricardo Gareca debutó ayer como técnico de Palmeiras, con una derrota 0-2 ante Chapecoense, en partido de la séptima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol de la primera división, más conocido como Brasileirao. Por su lado, Cruzeiro, último campeón del fútbol brasileño, derrotó por 3-1 a Internacional de Porto Alegre, en calidad de visitante.

Caruso Lombardi

Ricardo Caruso Lombardi advirtió que abandonará la conducción técnica de Quilmes si los dirigentes quieren bajarle el sueldo de cara a la próxima temporada. “Si me quieren bajar el sueldo me voy. Yo tengo contrato firmado hasta fin de año, pero todo está por resolverse todavía”, sostuvo el verborrágico entrenador quilmeño, en declaraciones a La Red.

¿Vuelve Ortega?

Ariel Ortega volvería al fútbol a los 40 años en un club de su pueblo natal, Libertador General San Martín, en Jujuy, y en el torneo Argentino B, cuarta categoría en la Argentina. Así lo admitió Carlos Cil, entrenador del club Herminio Arrieta, de San Martín, al tiempo que también confirmó que en ese equipo jugará el veterano arquero Marcos Gutiérrez, de 43 años. “La posibilidad es concreta. Ariel estuvo el sábado pasado y está feliz por ponerse la camiseta de Herminio Arrieta, de su querido pueblo natal”, sostuvo Cil por el canal TyC Sports.